Digital Foundry analiza la retrocompatibilidad de Xbox Series X. Desde el anuncio de Xbox Series X, las noticias relacionadas con la retrocompatibilidad de las anteriores consolas de Microsoft y del uso del Smart Delivery con los juegos que vayan llegando de forma posterior al lanzamiento de la misma han sido constantes a lo largo de los meses.
Tras todo ello, la consola ya ha empezado a llegar a varios medios especializados, lo que nos ha permitido descubrir diferentes aspectos de la nueva máquina de Microsoft, como por ejemplo el almacenamiento disponible que tendremos una vez encendamos la consolas.
Sin embargo, esto no es lo único que hemos podido saber de la consola más potente del mercado, pues hace unas horas Digital Foundry analizó la retrocompatibilidad de Xbox Series X, ofreciendo un vistazo más detallado de como funcionarán los juegos de Xbox One en la nueva consola.
Como podemos ver en el vídeo, Digital Foundry no ha tenido, al menos por el momento, acceso a ningún juego next gen, por lo que han decidido probar Xbox Series X con los títulos que se encuentran disponibles a través de game pass. Gracias a esto, el medio ha analizado a fondo el funcionamiento de la retrcompatibilidad de Xbox Series X.
Para empezar, y como ya había confirmado Microsoft, Xbox Series X correrá todos los juegos de Xbox One con las mejoras que se aplicaron a Xbox One X. Esto permite que todos los títulos que han ido llegando desde el lanzamiento de la consola puedan ser ejecutados a 4K sin ningún tipo de problema.
No obstante, los juegos contarán con una importante mejora respecto a Xbox One X: su rendimiento. Xbox Series X será capaz de ejecutar los juegos de la pasada gen con una importante mejora en la tasa de frames por segundo. Algunos juegos como Final Fantasy XV o Hitman son capaces de funcionar a 60 fps constantes o casi constantes (en el caso del último, que llega a ser muy exigente).
Eso si, hay que saber que no todos los títulos contarán con esta mejora de rendimiento. Juegos como Shadow of the Tomb Raider tienen el framerate limitados de serie, lo que significa que aunque Xbox Series X fuese capaz de mover el juego a más de 30 fps, no será capaz de hacerlo por estar limitados en el código del juego.
Tras ver esto, no hay dudas de que la nueva máquina de Microsoft dará muchas alegrías para todos aquellos que deseen jugar a los últimos títulos que han llegado al mercado de unos meses hacia este tiempo, pero para ello habrá que esperar al 10 de noviembre de este mismo año, momento en el que Xbox Series X y Xbox Series S llegarán al mercado.