Luego de recibir su actualización a consolas de la nueva generación, Digital Foundry compra el rendimiento de Mortal Shell en Xbox Series X y PS5. Los resultados son bastante interesantes, sobre todo cuando se lo compara con lo que hace la Xbox Series S, que según lo que comenta Digital Foundry, está muy cercano a la PS5, mientras la Xbox Series X los sobrepasa. Mortal Shell se une a la lista de juegos que tienen un parche de nueva generación.
El problema con este tipo de comparaciones es que estos parches de actualización siguen teniendo el mismo problema, son juegos que no logran sacar todo el potencial de las nuevas consolas, por no ser diseñados nativamente para estas. Los resultados por eso no dejan de ser una mejoría radical de la experiencia. Pero pareciera que Mortal Shell en Xbox Series X y PS5 podría funcionar aún mejor. El juego sigue siendo una experiencia interesante como lo ponemos en nuestro análisis.
Mortal Shell en Xbox Series X y PS5
Digital Foundry no solo comparó Mortal Shell en Xbox Series X y PS5 sino que sumó a la comparación la Xbox Series S y un PC Gaming. En la Pasada generación, el juego funcionaba a 30fps, y lograba 1800p dinámicos en Xbox One X y 1440p en PS4 pro. Resulta que en las consolas de nueva generación, funciona a las mismas resoluciones, 1800p en Xbox Series X y 1440p en PS5, y en la Xbox Series S a 1350p. La diferencia radical estaría en que el juego funciona a 60fps estables.
Más juegos llegan a Xbox Game Pass y podría ser Outriders según una publicación de la cuenta oficial
En cuanto a la mejora de texturas, la Xbox Series X ofrece mejores texturas que las demás, aunque la Xbox Series S logra ofrecer algo muy similar que la Xbox Series X por medio de una técnica de reconstrucción. Sin embargo, también tiene algunos problemas de pop-up, que según Digital Foundry tiene que ver con optimización. Esto se debe por supuesto a que es un juego de pasada generación y el trabajo de actualización parece todavía estar en proceso. En PC tiene problemas similares.