A menos de un mes para el lanzamiento final, hemos tenido la demo de Outriders en Xbox Series X y PS5, y Digital Foundry se ha tomado el trabajo de analizar estas versiones para encontrar cuál es la mejor versión disponible, sumando a esta comparación no solo la necesaria versión de Xbox Series S, sino también la de Xbox One X. El resultado de esta comparación es sin duda una mezcla de diferentes ventajas dependiendo de la plataforma donde se lo juegue y difiere ligeramente del realizado anteriormente por VG
El RPG de acción desarrollado por People Can Fly funciona en Unreal Engine 4 que por ser un juego intergeneracional, tendrá la ventaja de jugarse en las consolas de la pasada y nueva generación, pero también las desventajas no llegar a estar completamente optimizado. Aunque Digital Foundry ha dicho que las versiones de nuevas generación no son retrocompatibles, sino dedicadas. En cuanto al rendimiento de Outriders en Xbox Series X y PS5, los resultados no dejan de ser preeliminares por tratarse de una demo.
Aprobada la compra de Bethesda por parte de Microsoft en Estados Unidos
Digital Foundry compara el rendimiento de Outriders en Xbox Series X y PS5
En cuanto al rendimiento de la demo de Outriders en Xbox Series X y PS5, tenemos dos aspectos que nos acercan a una u otra consola como la mejor versión. Por el lado de la resolución, la demo ofrece su mejor versión en la Xbox Series X ejecutándose la mayoría del tiempo a 2088p en la consola de Microsoft y a 1800p en PS5. En cuanto a la estabilidad de los fps, la PS5 ofrece 60 cuadros constantes, mientras en Xbox Series X puede caer hasta 55fps en las zonas de mayor exigencia.
Xbox quiere saber qué productos y servicios deseas en el futuro
Outriders en la Xbox Series S se ejecuta a 1440p, y apunta a 60fps, que en algunos pocos casos puede caer hasta 45. Digital Foundry también dijo que en esta versión hay menor densidad de vegetación, sobre todo en los árboles faltantes en el fondo. Por su parte, la Xbox One X también opta por 4K dinámico con 1944p, pero a 30fps constantes. Outriders en Xbox Series X y PS5, así como también en Xbox Series S se reescala a 4K.