Aunque ya hemos visto comparaciones anteriores sobre el rendimiento de Resident Evil 8 en Xbox Series X y PS5 realizadas por ElAnalistaDeBits, no deja de ser interesante ver qué nos pueden aportar expertos como lo son quienes trabajan al interior de Digital Foundry. Los resultados son bastante interesantes, aunque tampoco demasiado asombrosos. A pesar de que oficialmente se hubiera mencionado una que se esperada que el juego funcionara a 45 fps a una resolución de 4K con raytracing, la realidad es otra.
Tanto en Xbox Series X como PlayStation 5 el juego se ejecuta con un nivel de rendimiento desbloqueado y, en su mayor parte, en realidad se ejecutan a 60 cuadros por segundo. Ambas versiones utilizan la tecnología de reconstrucción de imágenes de Capcom para mejorar el rendimiento sobre la representación de resolución nativa, y ambas consolas se ven casi idénticas entre sí. Pero en cuanto al rendimiento, Digital Foundry ha concluido que Xbox Series X logra ofrecer una experiencia mucho más consistente de 60 fps.
Estos son los juegos de Resident Evil que llegarían a Xbox Game Pass
Digital Foundry compara el rendimiento de Resident Evil 8 en Xbox Series X y PS5
En cuanto a cómo funciona Resident Evil 8 en Xbox Series X y PS5, Digital Foundry ha dicho que en PS5 se tiene un rendimiento menos consistente. Xbox Series X ofrece un 10 por ciento más de rendimiento en escenas de pruebas de estrés. El RT de Resident Evil Village ofrece reflejos de baja resolución. Se puede jugar cómodamente el juego sin RT y aún obtener una experiencia de aspecto increíble y, en estos escenarios, tanto Xbox Series X como la PlayStation 5 están bloqueadas en 4K60 en ambas áreas de demostración.
Revelan análisis interno de Xbox de The Last of Us Part 2
En cuanto a la Xbox Series S, si bien hay opción RT, Digital Foundry ha dicho que que el impacto en el rendimiento puede ser bastante fuerte. Donde la Xbox Series X funciona a menos de 60 fps, la Xbox Series S acecha a mediados de los 30fps. Sin embargo, la calidad de imagen es bastante impresionante: donde la Xbox Series X se renderiza en un 4K reconstruido, la Xbox Serie S lo hace en un 1440p reconstruido. Sin Raytraing, Resident Evil Village regresa a los 60 fps en Xbox Series S, funcionando de manera constante.