La remasterización de The Elder Scrolls V: Skyrim fue uno de los grandes anuncios en la conferencia de Bethesda en el E3 2016. Ahora, Digital Foundry, nos ofrece una comparativa con el trailer visto en la feria de Los Ángeles y un PC a full.
Según el análisis realizado se puede observar claramente la mejora, el entorno es mucho más rico y detallado, los árboles, setas o piedras se han repartido de una manera más aleatoria por lo que da una mayor sensación de realidad. La profundidad de campo consta de un nuevo efecto, así el punto de vista del fondo se enfoca o desenfoca según la posición del usuario.
Sin embargo, al comparar el trailer mostrado y la versión de PC de 2011, se confirma que las texturas muy parecidas, idénticas. En Digital Foundry, utilizando los materiales de prensa de Bethesda que ofrecen siete imágenes BMP de alta calidad del juego, han comparado y se encuentran diferencias mínimas en la calidad de las texturas de la presentación. Desde el medio dan por hecho que el material recibido son capturas de Xbox One, lo cuál resulta da tranquilidad al saber que al menos el filtro de texturas queda igualado al anisotrópico x16 de PC.
Se remarca que el cambio más importante en la remasterización es la iluminación. Los rayos del sol del trailer eran espectaculares dejando a un lado el tono frío que presenta la edición original. El resultado es un mundo más cálido con mejor definición y profundidad de campo, aunque equilibrado en las texturas con el de PC de 2011. Podéis ver el vídeo de la comparativa, a continuación.