Recientemente os mostrábamos una comparativa llevada a cabo por Digital Foundry entre las versiones de Project CARS 2 de Xbox One X y de PS4 Pro. En dicha comparativa se nos mostraba como la versión de Xbox One X lucía mejor en términos generales, con una resolución superior (aunque sin alcanzar los 4K nativos) y una mayor densidad de detalles y texturas. Sin embargo, la versión de la consola de Microsoft presentaba una carencia, que se nos señalaba en el vídeo: bajo condiciones de mucho estrés gráfico (bastante puntuales), con muchos coches en pantalla y condiciones climatológicas adversas, el framerate se resentía en Xbox One X. Eso no pasaba en la versión de PS4 Pro, por la que en Digital Foundry se terminaban decantando.
En cambio ahora parece que esta comparativa no es definitiva, ya que se ha llevado a cabo sin tener en cuenta el último parche lanzado para Project CARS 2 en Xbox One X. Digital Foundry ha reconocido que la comparativa se llevó a cabo sin este último parche, ya que no se encontraba disponible en el momento de realizar la comparativa, que se repetirá teniéndolo en cuenta; puesto que una de las principales mejoras que incorpora es un rendimiento más estable a la versión de Xbox One X, lo que sin duda convertiría a esta versión en la mejor en consola, tanto en nivel de calidad visual como en rendimiento.
En Slightly Mad ya comentaron que en Xbox One X veríamos la mejor versión en consola de Project CARS 2, y parece que finalmente, con el lanzamiento del último parche, será así.