Quizá recordéis que hace un par de semanas, los fans de Halo encontraron una forma de hacer funcionar la pantalla dividida de Halo Infinite en la campaña, y lo más extraño de todo es que funcionaba realmente bien, a pesar de haber sido cancelada. Pues bien, Digital Foundry también han echado un vistazo al exploit de la pantalla dividida esta semana y, después de ponerlo a prueba, han llegado a la conclusión de que es «excelente» y «se siente tan cerca de la finalización».
Según su informe sobre la pantalla dividida de Halo Infinite, la sensación es que la función está muy cerca de ser completada y que se ha invertido mucho trabajo en ella, lo que hace que su omisión sea muy desconcertante. Al menos en Xbox Series X, tampoco hay problemas de rendimiento. Es realmente fluido en el modo de 60fps con la consola configurada para emitir a 60Hz.
Pantalla dividida de Halo Infinite
En este informe también se menciona que la pantalla dividida de Halo Infinite en Xbox One es perfectamente funcional y una forma sólida de jugar, aunque es comprensible que las caídas de rendimiento y resolución sean más comunes, especialmente en el modelo original de 2013. El rendimiento también es inestable, en parte gracias a la inconsistencia del ritmo de fotogramas del juego a 30 fps, pero también por las auténticas caídas de la tasa de fotogramas.
Malas noticias para los que esperaban el cooperativo local en Halo Infinite
Sin embargo, la mayor parte del informe de Digital Foundry es muy positiva, así que el medio se puso en contacto con Microsoft para que comentara por qué se había cancelado la función a pesar de que parecía funcionar muy bien, y 343i dijo que preferían no comentar nada sobre la situación de la pantalla dividida de Halo Infinite. Lo que nos permite especular que quizás llegue en un futuro no tan cercano, después de que se hayan mejorado otras características que el estudio considera prioritarias.