Gracias a Digital Foundry ya sabemos cómo funciona Crysis Remastered en Xbox Series X|S. Mientras Crytek se prepara para lanzar el nuevo parche de nueva generación, Digital Foundry puedo acceder anticipadamente a la versión optimizada del juego para Xbox. Y hay muy buenas noticias para los fans del juego. Al igual que en la actualización 2.1 lanzada recientemente para la versión de PC, hay muchas adiciones, ajustes y mejoras en el juego más allá del soporte para las nuevas consolas.
Las adiciones de contenido que destaca Digital Foundry, entre otras cosas es que la nueva actualización incluye el nivel Ascension, una etapa tan exigente que anteriormente se eliminó por completo de todas las versiones de consola del juego. También se tuvo en cuenta el cambio de modo Nanosuit semejante al original de PC. Pero luego de haber visto lo mal optimizado que estaba el juego para la anterior generación, como se destaca en el análisis, la pregunta más importante es por el rendimiento de Crysis Remastered en Xbox Series X|S.
Kojima está en negociaciones con Microsoft para su próximo juego
Rendimiento de Crysis Remastered en Xbox Series X|S
En cuanto al contenido, parece que aún faltan algunas características que se encuentran en el juego de 2007, eliminadas para las versiones de consola. Sobre estas características faltantes, Digital Foundry destaca la granularidad de la destrucción encontrada en el original, los volumétricos que no están a la par con el original de PC, la animación de la vegetación que aún se ejecuta a una velocidad más baja que el resto del juego, además de que las explosiones aún no tienen ningún impacto en el follaje.
La característica principal de la actualización es el soporte para la nueva generación. El modo de rendimiento de Crysis Remastered en Xbox Series X|S ofrece una resolución de 1080p y 60fps en ambas máquinas Xbox, mientras que el modo de calidad apunta a 2160p a 60 fps en la Xbox Series X y 30 fps en la Xbox Series S. Mientras tanto, el modo de Ray Tracing se ejecuta en el mejor de los casos a 1440p60 en la Xbox Series X con un con un límite de 1080p30 en la Xbox Series S.
Se habría confirmado que Final Fantasy XVI llegará a Xbox
Sin embargo, en la realidad el rendimiento de Crysis Remastered en Xbox Series X|S parece no lograr todo lo que se propone. Y esto, por supuesto, se debe a que Crytek no ha podido optimizar el juego para que exprima el poder de las consolas de nueva generación.