Pudo ser una consecuencia enorme, pero cuando todos se preguntaban por Redfall, Arkane lanzó la actualización de Redfall. Una actualización centrada en cambios técnicos que se habían demandado desde hace meses. Ahora, Digital Foundry examina en profundidad la actualización de Redfall atendiendo su rendimiento y calidad para comprobar si ha alcanzado esos niveles que eran necesarios.
El potencial de Redfall siempre se ha puesto en cuestión, pero con la versión original cuyo rendimiento y calidades parecían romperse por todas las costuras, el juego acabó siendo un fracaso. Parece que, lejos de haber abandonado el barco, Arkane finalmente se ha puesto manos a la obra para poder garantizar que Redfall cumple con unos mínimos. El vídeo publicado por Digital Foundry, podría confirmar esa sensación global que ha quedado.
Digital Foundry examina en profundidad la actualización de Redfall atendiendo su rendimiento y calidad
Lo cierto es que, ya en su momento, Digital Foundry fue especialmente crítica con este juego, principalmente en su versión de PC. El juego tenía algo más que problemas de rendimiento que obligó al juego a ir, como mucho, a 30fps en consolas. Esto es algo que estamos viendo que pasa, a día de hoy, con juegos como Starfield o Forza Motorsport en el modo Calidad RT. Es como que algo lleva a estos juegos a no poder alcanzar el objetivo de los 60fps. Pero en el caso de Redfall, no se sabía bien por qué y encima, tampoco podía aguantar bien esa tasa.
En el caso de PC, en un nuevo hábito que tienen que corregir, Redfall salió especialmente mal. Con un rendimiento inapropiado y muchos conflictos con sombras y modelados. Parece que todo esto es cosa del pasado y esta actualización ha conseguido contemplar una larga lista de problemas. Tal como comenta el medio «había una verdadera promesa con Redfall cuando lo vimos por primera vez, pero desafortunadamente, estaba muy claro que el juego había sido entregado a los jugadores en un estado totalmente inacabado, plagado de problemas de juego, una multitud de problemas técnicos y errores», e insisten con este aspecto cuando señalan que «un indicativo de todo esto fue que un juego comercializado con material de 60 fps se envió a 30 fps».
Pero la actualización que llega medio año después consigue alcanzar lo que debió haber sido este juego. Un juego sufrió en su lanzamiento duras críticas, pese a los intentos de algunos de tapar los defectos y que no ayudan a que los juegos sean lo que tienen que ser. Y de hecho, corrigiendo todos esos errores reportados, y ofreciendo un rendimiento estable, llegando a 60fps en el caso de consolas, el juego puede tener ahora una vida mucho más tranquila e, incluso, pueden llegar a plantear esos contenidos que puedan ampliar este shooter cooperativo que tiene potencial de ser, algo más que hasta ahora.
Redfall está disponible en consolas Xbox Series X|S y PC, incluido dentro del catálogo de Game Pass.