Todavía quedan unos cuantos días para que Forza Motorsport llegue, pero algunos periodistas ya tienen acceso al juego que ofrecerá su análisis a partir del día 4 de octubre. Pero antes de eso, Digital Foundry ofrece sus primeras impresiones del nuevo Forza Motorsport y evalúa su evolución, incluso, lo compara con su predecesor o el rival, Gran Turismo 7. Según matizan, ellos han hecho esto a partir de una demo limitada, no del juego completo.
Sin lugar a dudas, hay esperanzas y expectación por lo que puede dar este reboot de la licencia simarcade que fue referente. Obviamente, la publicación de este vídeo en el canal de Digital Foundry, no expone ese minucioso análisis técnico que acostumbra, dejando constancia de algunas virtudes tecnológicas y unas primeras impresiones del nuevo Forza Motorsport tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S.
Digital Foundry ofrece sus primeras impresiones del nuevo Forza Motorsport a partir de una demo limitada
El hecho de que esté limitada no parece implicar que la demo que han probado sea otra cosa que el juego final con determinadas pruebas disponibles. De hecho, a lo largo de sus primeras impresiones del nuevo Forza Motorsport podemos ver esas pruebas que fueran presentadas como parte del inicio de la campaña Builders Cup. En ese caso, vemos varias pruebas, como es la del Corvette E-Ray en Maple Valey, o la del circuito de Hakone. Suficiente para sacar algunas conclusiones y apuntar a lo que nos encontraremos en el juego final.
De primeras, la referencia básica es su antecesor, Forza Motorsport 7, donde se puede ver que la evolución técnica es notable. Forza Motorsport 7 era un juego tremendamente efectista, lo que en algunos casos puede dar la sensación de que no ha evolucionado tanto. Pero atendiendo a todos los efectos y tecnologías usadas para Forza Motorsport, aseguran que el juego se nota mucho más consistente, precioso y realista. Un buen ejemplo, es que no han querido añadir efectos visuales al uso de la iluminación real empleada para dar un aspecto realista gracias al trazado de rayos.
Y ahí entran a evaluar el trabajo que ha llevado Turn 10 para crear de cero absolutamente todo. No tenemos una evolución, sino una entrega totalmente nueva con ForzaTech. A la hora de ver los detalles añadidos, la realidad es que los nuevos escenarios están mucho más detallados, e incluso, usa assets de alta definición por encima de lo que usaba Forza Motorsport 7.
La evolución del trabajo es notable, pero si que parecen haber detectado, en esta build, algunos pequeños defectos visuales que posiblemente sean solventados en el juego final. Cosas como el público o algunas texturas que no parecen llegar al estándar marcado por el resto del juego y destacan. Como son las carreras nocturnas, donde la iluminación juega un papel fundamental a la hora de plantar sombras creadas en tiempo real. Una cámara que parece destacar, obviamente, es la cámara de cabina, donde las sombras son realmente importantes para dar esa sensación de realismo en plena partida. Aunque no se puede negar el gran resultado que se obtiene con el Ray Tracing en los reflejos cuando se juega en la cámara exterior.
Después de hablar de cómo se aplican los diferentes modos de rendimiento-calidad, desde el rendimiento a 60fps con y sin Ray Tracing, o el modo calidad a 30fps con resolución a 4K nativas y Ray Tracing incluso en los espejos, se observa que el juego cumple con lo que cada modo ofrece. Incluso, hay que considerar compararlo con lo conseguido por Gran Turismo 7, no obstante, dejan claro que el objetivo, lejos de fijarse en el resultado, debe fijarse en la tecnología usada durante el juego y ahí, Forza Motorsport tiene la balanza a su favor al usarla en tiempo real.
Lo que más importa es que parece que el juego cumple con los estándares marcados por Turn 10 para hacer un juego visualmente espectacular y que establezca unos mínimos para futuro. Un uso persistente del Ray Tracing, un juego que corre incluso a 60fps con resolución escalada a 4K, son datos sobresalientes que no empañan otros aspectos en los que no se han querido meter… la jugabilidad.
Para eso habrá que esperar al 4 de octubre, cuando empiecen a publicarse los análisis de Forza Motorsport y comencemos a ver qué es lo que nos vamos a encontrar. Forza Motorsport llegará el 10 de octubre, con 5 días de antelación para los que posean la edición Premium, y lo hará tanto a consolas Xbox Series X|S, como a PC.