En estos días en los que Sunset Overdrive ha llegado a PC, muchos usuarios quieren ver el juego de Insomniac Games optimizado para Xbox One X. No obstante, ante su llegada a Steam y Windows 10, la realidad es que el port realizado parece no haber tenido un gran trabajo de adaptación. Ayer os mostrábamos una comparativa directa entre un PC con una GTX 1060, que está lejos de ser un referente en las comparativas habituales, pero hoy tenemos un nuevo vídeo que pone a prueba el rendimiento de una forma más explícita.
Como no, son los de Digital Foundry los que han publicado una nueva prueba de rendimiento en la que Sunset Overdrive corre a unos espectaculares 4K. A partir de ahí, se preguntan si esta adaptación de Sunset Overdrive en PC es o no una decepción.
Todo se resumiría en responder a esa cuestión con otra condición. Depende de lo que esperes. La realidad es que ayer vimos que Sunset Overdrive no había añadido efecto alguno, lo que puede ser un indicativo de que el port ha sido bastante directo. Ante las opciones que suelen ofrecerse en los juegos de PC, podemos llegar a ver que Sunset Overdrive puede ejecutarse, incluso, a 5K. Una exageración, más considerando que no se ha trabajado en añadir assets para esas resoluciones, siquiera los efectos de antialiasing parecen funcionar del todo correctamente.
En aras del rendimiento, Digital Foundry expone que dadas las características del juego, que corra a 60fps es una delicia. No obstante, parece que no es algo que se consiga de forma sólida y existen momentos en los que esa tasa de frames se ve algo comprometida. Existe una opción para desbloquear los fps en caso de tener un equipo capaz de moverlo, pero como siempre, puede ser un tanto riesgoso. Desde el medio aseguran que han llegado a jugar a 120fps, lo que es una barbaridad dada la acción que desarrolla el juego. Pero si quieres disfrutar de Sunset Overdrive a la máxima resolución y tu gráfica no lo permite, parece que la solución para algunos de los efectos que bajan el rendimiento es ajustar la resolución del juego a 1440p donde el juego va totalmente fluido.
La realidad es que lo más importante para los usuarios de PC es poder disfrutar de una experiencia tan treméndamente atractiva y divertida como es Sunset Overdrive. Lo harán, además, por un módico precio de 19.99€ con todos los contenidos que vieron la luz en la versión de Xbox One. Veremos si esta llegada potencia realmente la Windows Store para poder iniciar con los usuarios de Windows 10 la suscripción Xbox Game Pass.