Esta mañana hemos amanecido con novedades acerca de Senua’s Saga: Hellblade 2. Sin embargo, no todas han sido lo positivas que nos gustarían. Además de los detalles que hemos podido saber acerca del juego, hace unas horas saltaba la noticia del día: la dimisión de Tameem Antoniades. Así lo han confirmado fuentes de Polygon, que tras viajar a Cambridge para probar el nuevo juego de Ninja Theory, una fuente de Xbox le confirmó que el director no seguía formando parte del estudio.
Hay que remontarse al año 2000 para la última vez en la que el desarrollador no formaba parte del estudio. En aquel año, Antoniades fundó Ninja Theory junto a Nina Kristensen y Mike Ball, aunque el nombre inicial del estudio fue el de Just Add Monsters. No fue hasta 2004, tras quebrar su empresa matriz, cuando el estudio se refundó como Ninja Theory, y hasta hace relativamente poco Antoniades seguía formando parte de él.
No han trascendido los motivos de la dimisión de Tameem Antoniades
La trayectoria de Ninja Theory no se entiende sin la mano de Antoniades detrás. El desarrollador ha dirigido los cuatro juegos más conocidos del estudio: Heavelny Sword, Enslaved: Odyssey to the West, DmC: Devil May Cry y Hellblade: Senua’s Sacrifice. Además, se supone que también ha participado en el desarrollo de Hellblade 2, aunque las últimas informaciones señalan que esto tan solo ocurrió en sus primeras fases conceptuales.
Esto último se ha sabido precisamente de la mano de Polygon, que como hemos citado anteriormente, visitó los estudios de Ninja Theory para ver más de cerca como iba el desarrollo de Senua’s Saga: Hellblade 2 a poco más de un mes de que este llegue a las tiendas. Fue entonces cuando, más allá de conocer más detalles del juego, el medio logró hablar con un representante de Xbox, al que le preguntaron por la extraña ausencia de Antoinade en las oficinas, y que confirmó que ya no formaba parte de Ninja Theory.
Por ahora no han trascendido las causas de esta salida del cofundador del estudio, pero parece ser que era algo que llevaba bastante tiempo cociéndose, ya que el mismo representante aseguró que Antoinades dejó de participar en Hellblade 2 en sus primeras fases de desarrollo. Habrá que seguir esperando para saber las causas que provocaron esta salida.