Estamos a escasas semanas del estreno de la serie de Fallout, que promete ser uno de los proyectos más ambiciosos de Amazon Prime Video hasta la fecha, tal como lo demostró el tráiler publicado a inicios de mes. La serie pretender ser una adaptación lo más leal a la saga Fallout, incluyendo elementos como el mítico Señor Mañoso, Ghouls, Armas Legendarias, la Hermandad del Acero, y todo lo que podría hacer que los aficionados a la saga se estremezcan cada cinco minutos por capítulo.
No obstante, Jonathan Nolan, el director, ha recalcado que la serie no es simplemente un cúmulo fan service y referencias escena tras escena. En un evento de prensa reciente, en el que el directo contesto a las preguntas de algunos compañeros especializados en cine y series, Nolan destacó que sería absurdo intentar contentar a todos los seguidores de la saga. Según él, uno debe enfocarse en crear algo que le satisfaga personalmente.
No será necesario conocer la historia de la saga Fallout para disfrutar de la serie de Amazon Prime
Nolan afirmó: ‘No puedes empezar un proyecto con la intención de satisfacer a los seguidores de algo. Tienes que ser fiel a ti mismo. Debes abordar esto intentando hacer la serie que deseas ver, confiando en que, como aficionados, identificaremos los elementos que nos resultan fundamentales… y esforzarte por lograr la mejor versión posible.’ Para Nolan y su equipo era vital que Fallout se convirtiera en una serie accesible para todos, no solo para los conocedores de la franquicia. Todd Howard incluso mencionó que no es necesario conocer la historia del juego para disfrutar de la serie.
Nolan también mencionó que intentar complacer a otros al crear algo es inútil, pero que él se siente ‘extremadamente satisfecho’ con el resultado final. Esto debería ser un buen augurio para los fans de Fallout, especialmente porque Nolan es un admirador de la saga desde Fallout 3, juego que, según él, ‘consumió cerca de un año de mi vida’. Howard ha colaborado estrechamente en la serie, revelando que ciertos aspectos del guion tuvieron que ser descartados ya que podrían formar parte de Fallout 5. Así, todo indica que la serie de Fallout ofrecerá una experiencia muy auténtica del Yermo.