Entre los juegos que han sido observados con lupa en Xbox Series X, nos encontramos el último título de Codemasters DIRT 5. La última comparativa realizada por Digital Foundry ha destapado una gran diferencia en uno de los modos habilitados para la consola de Microsoft, el modo 120Hz. Una diferencia que sobre todo es marcada con la versión de Playstation 5, la cual es mucho mejor. Una situación que ha causado un gran revuelo y críticas a la desarrolladora, que confirma que DIRT 5 solucionará sus problemas con una actualización en el futuro.
El responsable de esta respuesta a la comunidad de Xbox ha sido Robert Karp, que ha salido a escena para confirmar que se hará llegar una actualización que corrija estos errores y mejore sustancialmente el resultado de DIRT 5 en Xbox Series X. Un tweet que se ha descubierto en reddit permite ver cómo el miembro del estudio ha querido matizar la situación.
It’s not the final result 🙂 we already have an update in the works that fixes many of the things in the video as well as addressing a bunch of other stuff. We also have a big post launch support plans, so please stay tuned 🙂
— Robert Karp (@K8RPY) November 22, 2020
El director del proyecto ha querido matizar el resultado que los usuarios de Xbox Series X han obtenido en este juego, que si bien se mantiene acorde a lo que se puede esperar en los modos visuales que priorizan la resolución o la calidad gráfica, en el 120Hz es un desastre. Y lo es habiéndose notificado con anterioridad que este modo reducía la calidad visual al mínimo. El escándalo ha surgido cuando se ha podido ver que la versión de Playstation 5 no sometía al juego a semejante recorte.
Karp argumenta que «No es el resultado final 🙂 ya tenemos una actualización en proceso que corrige muchas de las cosas en el vídeo, además de abordar un montón de otras cosas. También tenemos un gran plan de soporte posterior al lanzamiento, así que estad atentos 🙂 «. Sin dar demasiada información, ha querido esquivar el problema respondiendo a un tweet de Xbox, que mostraba la decepción que muchos han tenido al ver que la excusa de la calidad visual para los 120Hz que se anticipaba antes del lanzamiento, no era así. Una actualización que parece, por ahora, una tirita para tapar una vía de agua en el casco de un barco, porque hasta que no ha saltado la liebre no han reaccionado ni han avisado de nada.
Y no es el único juego que parece haber «salido rana» en Xbox Series X. Un posible problema en el aprovechamiento de su potencia está dejando algunos problemas de rendimiento. Puede ser el caso de Assassin’s Creed Valhalla, el cual peca de no poder aguantar el rendimiento a 60fps allí donde Playstation 5 si puede. Mientras parece que no quieren decantar ningún juego a favor de ninguna consola en cuanto a rendimiento, opciones y acabado visual, el resultado final no está dejando versiones equiparables en muchos juegos y van a requerir de seguir trabajando para solucionar esos problemas.
Esperaremos a que Codemasters ofrezca más información, como la fecha de llegada, tras confirmar que DIRT 5 solucionará sus problemas con una actualización en el futuro.