Para los fans de la velocidad, el año comienza con fuerza gracias al próximo lanzamiento de DIRT Rally 2.0. El juego de Codemasters fue presentado hace unos pocos meses y concretó su lanzamiento en febrero, habiendo dado a conocer recientemente sus primeras informaciones sobre el modo carrera. Un modo que busca ser más exigente y desafiante, y para lo que ya han descrito algunos cambios como serán más desafíos cuando se llegue al nivel máximo. Pero tampoco es cuestión de asegurar que una vez estemos en lo más alto de la clasificación seguiremos siendo desafiados y habrá que mantenerse, también aseguran que van a poner las cosas más difíciles para llegar a la cima.
Tal como podemos ver en una entrevista realizada por el medio especializado en juegos de conducción, TeamVVV. Es ahí donde Ross Gowing, diseñador jefe, ha compartido algunas informaciones sobre como habrá que administrar el daño que se produce en el vehículo a lo largo de la carrera. «En juegos anteriores, se podías accidentarte al final de la etapa y esto no tenía consecuencia real ninguna», comenta Gowing. «Cuanto más lo pensábamos, más deseabamos que las personas tuvieran que asumir la responsabilidad por el daño que acumulaban en el vehículo», matizando el caso de los puntos de control donde hay que reducir la velocidad. Las reparaciones se limitaban a ciertos momentos entre etapas, donde no resultaba complicado poder reparar el coche por completo invirtiendo parte del tiempo que nos ofrecían para ello.
Es algo que han querido corregir en DIRT Rally 2.0. Los daños sobre el coche serán más específicos y variados, y lo más importante, tendrán efectos acumulativos. «Si aplasta su radiador, su motor sufrirá como resultado porque ya no se enfría correctamente y hay varios efectos de detonación para todos nuestros componentes mecánicos», explica Gowing, asegurando que buscan que esto requerirá de una mayor implicación por parte de los usuarios. Ya no solo es tener que asegurar los tramos y ejecutar estrategias para cada tramo, incluso podríamos tener que tener especial cuidado una vez dañamos alguna pieza que afecte a más.
Para terminar, se han compartido nuevas imágenes de DIRT Rally 2.0, ofreciendo un vistazo rápido a algunos escenarios como Polonia, Estados Unidos o Catalunya. Diferentes entornos con diferentes características, donde merece la pena destacar que en dicha entrevista Gowing asegura que se pueden llegar a encontrar hasta 150 estados diferentes para el terreno. Diferentes tipos y diferentes grados de degradación que harán que cada etapa pueda ser una experiencia totalmente nueva.
DIRT Rally 2.0 presenta sus bonificaciones por reserva y ediciones
DIRT Rally 2.0 llegará el próximo 26 de febrero a Xbox One, Playstation 4 y PC. Esperaremos nuevas informaciones sobre este juego, como pueden ser las mejoras que pueden incluir para la versión de Xbox One X, que todavía no han descrito.