Todos los años los fans de Star Wars tenemos un día para celebrar el impacto culturar del universo creado por el cineasta George Lucas durante la década de los 70’s. La llegada de Star Wars a los cines desembocó en una serie de artículos de entretenimiento que hasta hoy en día siguen siendo llamativos en diversos sectores, llegando incluso a los videojuegos. Es así como 50 años después, podemos hablar sobre los mejores FPS de Star Wars en Xbox que podrás encontrar durante 2024.
Entre los títulos seleccionados podremos encontrar joyas de diversas épocas, pero lo mejor de todo es que actualmente se pueden adquirir a un precio reducido gracias a las ofertas de la semana de Star Wars debido al evento anual «May The 4th Be With You«, un día especial para conmemorar la historia de la franquicia con lo mejor que nos ha ofrecido.
Los mejores FPS de Star Wars en Xbox
STAR WARS™ Battlefront™ II: Celebration Edition ($5.99)
Si lo que buscas es entrar de lleno a la acción como un clon de la república, un droide separatista o incluso un stormtrooper de la era del imperio, pues este es tu juego. Star Wars: Battlefront II es la secuela de la primera entrega que funciona como reboot de la saga clásica. Fue desarrollado por Electronic Arts, por lo que la sensación de FPS deriva de la saga Battlefield. Sin embargo, este juego basado en la galaxia muy muy lejana no tiene nada que envidiarle a otros FPS, dado que el contenido y modos de juego que ofrece para las partidas multijugador ofrecen una experiencia inmersiva al 200%.
Por supuesto, existen diversos tipos de disparadores, pero también puedes jugar como los héroes y villanos de las películas que marcaron época. No hay duda de que Battlefront II es la mejor opción FPS para vivir una batalla galáctica como debe ser, pero aún existen otras opciones que no necesariamente tienen como fuerte su modo multijugador en línea.
Star Wars Republic Commando ($4.99)
Republic Commando es un clásico de la Xbox original que nos pone en la piel de un escuadrón de clones de la república en misiones de alto riesgo llenas de acción y adrenalina. Nuestro valor como líder de escuadrón se pone a prueba al definir las mejores estrategias para cada operación por lo que tendrás que ser muy cuidadoso al momento de cada enfrentamiento contra droides del ejercito separatista.
Actualemente, Star Wars: Republic Commando está de oferta en la Microsoft Store, y es recomendable adquirlo cuanto antes, pues no se sabe si podría llegar a ser retirado de las tiendas al no renovar ciertas licencias. Sin embargo, si el título ya forma parte de tu biblioteca digital no tendrás por qué preocuparte de no poder disfrutar uno de los mejores FPS de Star Wars en Xbox.
STAR WARS™: Dark Forces Remaster ($20.99)
Este emocionante juego de disparos en primera persona revitaliza los FPS más clásicos dado su aspecto visual, y es que el juego original se lanzó en el año 1995, pero ahora con un arte mucho más limpio podremos asumir el papel de un agente encubierto de la Alianza Rebelde.
Tu objetivo en este juego será frustrar los planes del Imperio y evitar que su ejército destruya la galaxia. Con gráficos mejorados, texturas en alta resolución y una jugabilidad optimizada para Xbox Series X|S, Star Wars: Dark Forces Remaster es una experiencia clásica que ningún seguidor de la franquicia debería perderse.
STAR WARS™: Squadrons ($1.99)
Por último, si lo tuyo no son los combates en tierra, sino que prefieres la acción en el espacio, Star Wars: Squadrons es la experiencia definitiva para los fanáticos de la saga que desean pilotar las naves más icónicas del universo de Star Wars. Desarrollado por Motive Studios y publicado por Electronic Arts, este juego te sumerge en emocionantes batallas espaciales con una fidelidad gráfica impresionante. Ya sea que elijas luchar por la Nueva República o el Imperio Galáctico, cada misión te desafía a dominar el arte del combate estelar.

Con una variedad de naves, desde ágiles cazas hasta poderosos bombarderos, Squadrons ofrece una jugabilidad profunda y estratégica. Además, el modo multijugador te permite unir fuerzas con amigos o competir contra pilotos de todo el mundo. Si anhelas una experiencia narrativa, la campaña para un jugador te llevará a través de una historia apasionante llena de giros inesperados.
Esta entrega se dedica enteramente al manejo de naves espaciales, por lo que los son controles intuitivos y ofrecen una inmersión total, convirtiéndolo la elección perfecta para quienes sueñan con surcar la galaxia.