Hace más de un año que Disney Dreamlight Valley se lanzó en forma de acceso anticipado para Xbox. El juego de Disney, que está disponible de forma gratuita para miembros de Xbox Game Pass, nos anima a descubrir toda una serie de historias relacionadas con sus películas a la vez que vamos construyendo un hogar con elementos inspirados en su universo. Disney Dreamlight Valley, que estaba pensado para salir en la modalidad de free to play, finalmente no llegará en este formato. Gameloft, desarrolladora del juego, ha decidido que ese modelo no será el que finalmente llegue en diciembre, cuando salga oficialmente el juego.
Es en diciembre precisamente cuando Disney Dreamlight Valley recibirá una nueva expansión, llamada A Rift in Time. El 5 de diciembre se pondrá a la venta y este mismo 1 de noviembre a las 18:00 se podrá echar un vistazo a cómo será en una retransmisión desde el propio canal del videojuego en Youtube, Facebook y Twitch. No obstante, lejos de ilusionar a muchas personas, estas declaraciones en torno a volverse un juego de pago, han desatado una polémica en redes sociales.
También llegarán nuevas ediciones de Disney Dreamlight Valley
El juego, que mantendrá en su lanzamiento un modelo de pago más clásico (además de las microtransacciones en forma de piedras lunares), tiene por motivo principal el «continuar ofreciendo una experiencia de juego premium a todos los jugadores». Lo curioso es que el juego ya ha recibido contenido de forma gratuita en el pasado, sin necesidad de cambiar su modelo de negocio y está disponible de forma gratuita a través de suscripciones como Xbox Game Pass. Éstas han sido las declaraciones que se han realizado en torno al lanzamiento del juego:
El acceso anticipado ha sido increíblemente valioso para todo el equipo de Disney Dreamlight Valley. Gracias a vuestro entusiasmo y participación durante el pasado año, hemos tenido la oportunidad de desarrollar el juego al que aspirábamos, a la vez que implementábamos vuestros comentarios para hacer la experiencia del valle aún más mágica. Reflexionando sobre el viaje que hemos hecho con todos vosotros, nos alegra mucho compartir que el 5 de diciembre, Disney Dreamlight Valley dejará el acceso anticipado.
En la transición al lanzamiento, los jugadores actuales conservarán su acceso al juego, sus piedras lunares y la partida guardada.
Mientras nos encaminamos hacia el lanzamiento oficial, con los aprendizajes adquiridos en el acceso anticipado, hemos tomado la decisión de seguir siendo por ahora un juego de pago. Esto significa que no haremos la transición a convertirnos en un juego gratuito cuando dejemos el acceso anticipado el 5 de diciembre.
Esta decisión garantiza que Disney Dreamlight Valley podrá continuar ofreciendo una experiencia de juego prémium a todos los jugadores. Es importante para nosotros mantener nuestra promesa de continuar lanzando actualizaciones de contenido gratuitas que añadan nuevos personajes, reinos, ropa, muebles y más sorpresas a tu valle. Las compras que requieren piedras lunares seguirán siendo opcionales, justas y tendrán el mismo nivel de calidad al que los jugadores están acostumbrados. Seguirá siendo posible conseguir piedras lunares gratis mediante DreamSnaps y cofres, o elegir comprarlas de manera opcional.
Por supuesto, las críticas no se han hecho de rogar y, aunque a la mayoría de las personas no les ha hecho ni pizca de gracia que el juego vaya a ser pago, hay quien no lo ve como algo negativo. Os mostramos algunos ejemplos:
Solo el tiempo dirá si esto es una buena decisión o no, pero desde luego, la polémica con este juego está más que clara. En cualquier caso, os recordamos que podéis seguir disfrutando de este juego de forma gratuita si tenéis una suscripción activa a Xbox Game Pass.