Star Wars es una de las franquicias más lucrativas del mundo del entretenimiento, en general. Tanto películas, series, libros y, como no, videojuegos que expanden el universo creado por George Lucas, y desde que Disney obtuvo la franquicia, hemos visto que en la industria de los videojuegos, no todos los títulos que se han lanzado han acabado siendo recibidos lo bien que nos esperábamos. Pero después del tremendo éxito que Respawn Entertainment consiguió con Jedi: Fallen Order, parece ser que han encontrado el buen camino por el que ir. Aunque a lo mejor no del todo, ya que según parece, Disney estaría planeando lanzar un nuevo juego de Star Wars cada seis meses.
Este fuerte rumor nos llega a través de una noticia en la página web de Insider-Gaming, donde el conocido insider Tom Henderson aclara que Disney estaría considerando lanzar un juego AAA de Star Wars y, seis meses después, lanzar un juego más pequeño (ya sea en plataformas móviles o en consolas, pero al estilo Star Wars: Squadrons). Es una estrategia que a la compañía le reportaría muchísimos beneficios y a nosotros incontables horas de diversión en el universo de Star Wars.
Disney estaría planeando lanzar un nuevo juego de Star Wars cada seis meses
Así es el fantástico concepto de la interfaz de Xbox realizado por un fan, con modo claro incluido
Pero esta estrategia también tiene un problema, que ya ocurrió hace tiempo con las películas: que haya cierto cansancio a la larga, debido a tantos lanzamientos relacionados con la franquicia. Pienso que Disney debería priorizar la variedad y la calidad de sus títulos, además de espaciar sus lanzamientos, antes de sobrecargar tanto con demasiados lanzamientos que, a la larga, la audiencia podría perder gran interés. Pero, obviamente, Disney hará antes lo que les proporciones grandes cantidades de dinero, así que veremos cómo será el futuro de la franquicia.