Las plataformas de streaming se han convertido en uno de los principales medios de entretenimiento a día de hoy y es por ello que a medida que han ido ganando popularidad también han querido sacar la mayor tajada posible. Hace solo unas semanas Disney+ subió el precio de sus suscripciones ofreciendo una alternativa más barata con anuncios, pero ese no es ni mucho menos el último paso del servicio.
Y es que ahora Disney+ ha puesto fecha al fin de compartir cuentas siguiendo el modelo que inició Netflix hace justo un año. Diversos informes apunta a que en algunos territorios, incluido España, han perdido suscriptores, pero debe haberles salido rentable, pues ahora otra de las grandes plataformas va a imitar su forma de proceder.
Disney+ pone fecha al fin de compartir cuentas
En realidad hace ya unas semanas, desde el mismo momento en el que se aplicó la última subida de precio, que Disney+ avisó que ya no se podía compartir la cuenta con personas ajenas al domicilio al que estuviera vinculada. Sin embargo, el servicio no ha estado combatiendo de forma seria esta práctica tan habitual. El portal Gamespot ha recogido las palabras del CFO de la plataforma, Hugh Johnston, que ya va avisando de que no queda mucho para que sí empiece a perseguirse.
“En lo que respecta a la oportunidad que vemos en la compartición de pago, Disney+ empezará este verano a presentar nuevas capacidades que ofrecerán el inicio de su propia suscripción a aquellas cuentas sospechosas de compartir cuenta de forma inadecuada”.
Aunque Johnstone no ha entrado en los detalles concretos de la manera de proceder, todo apunta a que seguirán los pasos de Netflix, mostrando un mensaje que te invite a crear una nueva cuenta y que bloquee el acceso a la cuenta que estabas compartiendo. Como comentamos, los detalles aún tienen que esclarecerse, pero de este verano no pasará que Disney+ comience a regular estos mecanismos, que es uno de los principales que están encontrando las plataformas de video on demand para incrementar sus ingresos.
Mientras tanto, ayer supimos que Disney va a destinar 1.500 millones de dólares a Epic Games con el fin de promocionar sus principales activos (Star Wars, Marvel, Pixar) en el videojuego Fortnite, un fenómeno de masas imparable.