Uno de los títulos que permitió que el género de las aventuras gráficas mostrase un buen estado de forma fue el extraordinario Life is Strange de Dontnod Entertainment. Aunque este género comenzó a repuntar con las propuestas de Telltale Games, uno de los títulos más significativos de los últimos años fue el protagonizado por las adolescentes de Arcadia Bay. Actualmente, la licencia regresó al pasado de la historia de su primera entrega, gracias a Life is Strange: Before the Storm, del que está disponible el tercer y último episodio.
Una vez la trama principal ha concluido, lo que nos ocupa ahora es la llegada de la actualización que permite que Life is Strange: Before the Storm, rinda de forma optimizada en la nueva consola de Microsoft, Xbox One X.
Análisis del tercer episodio de Life is Strange: Before the Storm
Una actualización que permitirá a los usuarios de este hardware optar por dos configuraciones, la que ofrece una mejora en la resolución, alcanzando los 4k, o la que optimiza el rendimiento a 60fps. Una práctica común en algunos juegos, que deja al usuario la opción de elegir cual de estas configuraciones le conviene. De este modo, se puede optar por los 4k@30fps o los 1080p@60fps, en Xbox One X.
Aunque Life is Strange: Before the Storm pueda parecer un juego que no va a resultar mucho más espectacular cuando atendemos a estas cualidades, la realidad es que permitirá disfrutar de un acabado mucho más preciso, más detallado y fluido. La llegada de esta actualización permitirá disfrutar de la trama de esta precuela en su totalidad con un acabado mejorado, no obstante, aquellos que adquirieron la edición Deluxe, todavía deben esperar a la llegada del capítulo extra que hará regresar a Max, para dar a conocer nuevos detalles de esta intrigante y entrañable historia.
Este capítulo llegará el año que viene, pero ahora toca disfrutar de esta mejora gráfica que se ha incluido para la versión de Xbox One X. Life is Strange: Before the Storm se encuentra disponible en la Xbox Store para Xbox One.