Que la personalización de la interfaz de Xbox no está entre las virtudes de las consolas de última generación de Microsoft, no es un secreto para nadie, al menos a día de hoy. Si bien los de Phil Spencer van ajustando y mejorando la gestión del menú, en gran parte gracias al feedback y a las demandas de la comunidad, la realidad es que aún quedan muchos flecos por pulir.
Con la llegada de Xbox Series X|S se crearon los fondos dinámicos y hemos ido recibiendo (aunque a cuentagotas) algunos diseños que han podido gustar más o menos. Pero parece que Microsoft le está cogiendo el gusto a añadir nuevos fondos y, tras los últimos de Star Wars Jedi: Survivor y Ghostwire: Tokyo, hoy nos llega el de Diablo IV, justo para celebrar su fecha de lanzamiento: 6/6.
Hell is hot. And your wallpaper should be too.
The Dynamic #DiabloIV background is finally here. pic.twitter.com/HmrP9XbGax
— Xbox (@Xbox) June 6, 2023
Detalles del nuevo fondo dinámico de Xbox y cómo aplicarlo
El nuevo fondo dinámico de Diablo IV muestra la ya icónica imagen de Lilith, hija de Mefisto y responsable absoluta del mal que asola Santuario. La imagen de la majestuosa villana es amplia y en ella aparecen los típicos destellos que ya hemos visto en otros fondos, pero los fans de Diablo (entre los que me encuentro) seguro que lo van a agradecer e instalar desde hoy en sus consolas Xbox Series.
Aquellos usuarios que quieran instalar este nuevo fondo dinámico o cualquier otro, simplemente tienen que pulsar el botón Xbox, ir a Configuración, hacer clic en Personalización, acceder a Mi fondo, luego a Fondos dinámicos y seleccionar el arte de Diablo IV o el que más guste.
La interfaz de Xbox se actualizará muy pronto
Microsoft ha optado por rediseñar la sección de iconos siguiendo los comentarios de la comunidad de jugadores de Xbox. Próximamente, la interfaz mostrará un fondo mucho más limpio, en el que las secciones bajarán considerablemente en la pantalla, empezando a verse presentes a partir de los 2/4 de la pantalla, al contrario de lo que ocurría anteriormente, donde los iconos estaban presentes prácticamente desde la parte más alta de la misma.
Por el momento, solo los miembros del programa Xbox Insider pueden disponer de esta nueva interfaz, pero muy pronto se desplegará la actualización general a todas las consolas y jugadores, por lo que deberíamos recibirla a lo largo de este mes de junio.