Bioware sigue trabajando a destajo para ir corrigiendo los problemas que han encontrado en Anthem, así como enriqueciendo la experiencia multijugador de este popular juego. Popular por motivos muy diversos, como son las continuas broncas de la comunidad con las que se encuentran por descuidos más o menos graves. La llegada de una nueva actualización, que en esta ocasión es de grandes dimensiones, hace pensar que Bioware sigue intentando correr contra el viento para subsanar todos esos conflictos que mantienen en pie de guerra a la comunidad. La actualización 1.0.4 está disponible para corregir algunos problemas, mejorar el rendimiento general y añadir nuevos contenidos.
En una lista realmente extensa de correcciones y novedades, podemos destacar la llegada de nuevas misiones legendarias. Estas, en el fondo, son misiones de la historia que pueden jugarse en una mayor dificultad. Según se explica, se pondrá una misión al día para intentar obtener experiencia y nuevas recompensas. Aquí entran las famosas Elyssium Chests que provocaron la última polémica de Anthem. Estos cofres se obtienen al final de las fortalezas, pero solo tras superar una serie de desafíos que otorgan las llavaes para esos cofres. Ya sabemos que no otorgan armaduras, pero hay otras recompensas que pueden resultar de interés para la comunidad.
Uno de los aspectos que preocupaba en la comunidad era la tasa de abandono. Según se expone, se ha intentado compensar y mejorar la recompensa en estos casos. En cierto modo, esta mejora puede deberse a otro de esos aspectos que parecen haber cambiado, como es que ahora los botines ofrecerán recompensas más numerosas. Es así que los usuarios recibirán un mayor botín con más artículos y materiales de elaboración. Esto también se aplica a las criaturas, que también ofrecerán botines más abundantes. En torno a las recompensas, se ha intentado mejorar el botín ofrecido al derrotar a un boss en las fortalezas, habiendo una mayor probabilidad de obtener equipo legendario.
A esto hay que sumarle otras correcciones que afectaban a la experiencia, como correcciones del HUD. Se han añadido cambios que mejoran el nivel de vida dentro de Anthem, como poder acceder a The Forge a través del menú principal en Fort Tarsis y en el Launch Bay. En el ámbito del rendimiento, se han aplicado cambios que mejorarían el rendimiento general, donde la mayor parte del trabajo se ha centrado en la versión para los PC con las nuevas gráficas de nVidia, las RTX.
Anthem se encuentra disponible para Xbox One, Playstation 4 y PC.