Dentro de los juegos de rol, Divinity consiguió hacerse un hueco con un planteamiento de rol clásico, atreviéndose a ver la luz en consolas tras su éxito en PC. Tras el éxito de su primera entrega, el desarrollo de Divinity: Original Sin II era muy esperado, confirmándose para llegar a consolas y llegando a Xbox One a través de Xbox Game Preview. Mientras muchos esperan que Divinity: Original Sin II Definitive Edition salga de Xbox Game Prevew en Xbox One el próximo 31 de agosto, desde Larian Studios presentan un nuevo modo de juego para este popular RPG.
El nuevo modo de juego que ha presentado responde al nombre de Modo Arena y añadirá a Divinity: Original Sin II Definitive Edition un sistema renovado para incluir desafíos que harán sudar a los que osen enfrentarse a ellos. Puede que estos días sudar no cueste demasiado, pero ante las opciones de juego en solitario y multijugador que presenta, este modo renovado concreta numerosas novedades. Por un lado, los jugadores podrán enfrentarse entre sí en una vertiente PvP online, o también, en un modo local donde se cede el mando (Pass the Controller). Se podrán emplear hasta 16 personajes diferentes de Divinity: Original Sin II Definitive Edition, incluyendo por primera vez a Malady, Zandalor y Radeka. Cada personaje aportará sus habilidades únicas, de forma que plantearse una estrategia antes de abordar la acción del Modo Arena.
Bien para un enfrentamiento directo, bien para proteger al rey, habrá hasta 13 mapas que se han optimizado para este modo que potencia el combate táctico. Además, estos mapas incluyen hasta tres tipos de cofres, que pueden ser saqueados durante la batalla. El cofre de Destrucción contiene pergaminos de destrucción, el cofre de control, contiene perillas de control y el cofre de fuente contiene poderosos hechizos. Todo esto es parte de la experiencia renovada que ofrece Divinity: Original Sin II Definitive Edition, donde se han incluido nuevos mutadores para configurar los personajes, incluyendo habilidades o cambiar los parámetros de la batalla.
Divinity: Original Sin II Definitive Edition se encuentra disponible vía Xbox Game Preview en la Xbox Store, esperando su lanzamiento el próximo 31 de agosto.