El nuevo paquete de Xbox One sin Kinect parece que está dando el resultado esperado por Microsoft ya que en las últimas semanas las ventas habrían incrementado para la nueva consola de los de Redmond, aunque la compañía estadounidense no lo haya comunicado aún de manera oficial.
Según los datos de ventas de videoconsolas en Estados Unidos, todo indica que Xbox One podría ser el sistema de videojuegos más vendido de junio, llegando a conseguir el doble de ventas respecto al mes anterior, cuando Microsoft aún no había lanzado el nuevo de la consola sin Kinect. Sin embargo hay que tener en cuenta que en mayo las ventas bajaron, probablemente debido a que los consumidores permanecieron a la espera de dicho paquete tras su anuncio, en abril.
Microsoft ha destacado que esta subida en el numero de ventas también es gracias al «impresionante catálogo de juegos» que se anunciaron durante el E3 2014 a principios de junio, así como al gran número de esperados títulos que están a punto de salir al mercado en los meses venideros.
Las cifras oficiales de ventas se irán publicando a lo largo de la próxima madrugada de Estados Unidos. Junio es un mes muy importante pues señala el inicio del verano y sirve a las compañías para medir las reacciones de los consumidores tras la celebración del pasado E3 2014.