Si hablasemos de genios en videojuegos, el nombre de Jonathan Blow seguro que tendría que rondar por ahí. Los fantásticos juegos de puzles, Braid o The Witness, son sus principales obras. Dos títulos tan exigentes con el jugador como el propio Blow lo fue consigo mismo y su equipo al ponerlos en marcha.
Pero la influencia de Blow va más allá de la creación de sus propios títulos. Y es que su trabajo como programador también ha influido en el desarrollo de otros juegos. Esto y más es lo que nos explica él mismo en esta vídeo entrevista publicada en el canal de Youtube Noclip. Noclip es un proyecto de autofinanciación llevado a cabo por Danny O’Dwyer, y que consiste en la realización de una serie de documentales dedicados al mundo de los videojuegos, y su desarrollo o publicación.
Este episodio concretamente se encuentra centrado en el trabajo de Jonathan Blow, donde el creador nos habla sobre su experiencia y trayectoria en la industria y, lo que quizás para la mayoría resulte más interesante, el proceso de desarrollo de The Witness; juego que muchos de vosotros habréis disfrutado recientemente. Si ese es el caso os recomendamos sin duda que le echéis un vistazo al vídeo y lo que nos cuente Blow en él, porque merece la pena. Eso sí, una lástima que no disponga de subtítulos en castellano.
El propio Jonathan Blow publicó a través de cuenta de Twitter una oferta de trabajo recientemente, en la que buscaba un experto en animación de personajes en 3D. Por lo que parece que tanto él como su equipo ya están preparando su próximo proyecto. Habrá que seguirles la pista.