La llegada de la COVID-19 no solo supuso una crisis sanitaria, sino que provocó un sinfín de consecuencias que llevó a todo el mundo a tener que apostar por el teletrabajo de manera temporal para poder seguir desarrollando nuestros empleos sin poner en peligro a parte de la población.
Como sabemos, esta medida ha provocado una gran cantidad de retrasos en innumerables desarrollos de videojuegos. No obstante, parece que, al igual que en otros sectores, hay compañías que apostarán por el teletrabajo incluso una vez se supere la presente pandemia global, y es que se ha confirmado que Dontnod apuesta por el teletrabajo permanente en casa.
Twin Mirror and Tell Me Why studio will let all employees choose whether they want to go into the office or work remotelyhttps://t.co/Z6mc1oqs0g
— GamesIndustry (@GIBiz) September 7, 2021
Dontnod apuesta por el teletrabajo permanente
La noticia la hemos conocido a través de los compañeros de gamesindustry.biz, que han confirmado que el estudio de juegos como Tell Me Why, Life is Strange o Twin Mirror permitirá elegir a sus trabajadores si prefieren asistir a su puesto de trabajo o si por el contrario desean trabajar de forma remota desde casa.
Dontnod ha rechazado varias propuestas de compra para mantenerse independiente
Un buena muestra que Dontnod apuesta por el teletrabajo de manera permanente es que la compañía facilitará equipos y muebles a aquellos que decidan trabajar desde casa. La decisión ha sido tomada después de que en octubre del año pasado un referéndum realizado por los trabajadores votase en un 87% de forma favorable a establecer esta medida.
Además, Dontnod Entertainment ha señalado que esta decisión no solo será favorable para los trabajadores, sino también para ellos, ya que les permitirá ampliar el tamaño de sus estudios en las oficinas de Montreal y París, ya que esto les permitirá contratar gente de Quebec y de toda Francia.