Uno de los estudios que más popularidad ha ganado durante la última década es Dontnod Entertainment, afincado en París y responsable de juegos tan queridos como Life is Strange o Remember Me. Pero a partir de ahora ya no debemos llamarles así. Y es que Dontnod Entertainment es ahora Don’t Nod. Así lo ha hecho saber la compañía francesa en un comunicado en su página web oficial a través del cual han querido celebrar su decimocuarto aniversario con un cambio de imagen corporativa, cambio de nombre y con el anticipo de sus próximos proyectos, indicando los géneros que están interesados en explorar.
DON'T NOD turns 14, so we thought it was time for a fresh look! We have a new logo, website, and way to spell our name to better reflect who we are. To showcase the logo, we made a reel that you might wanna watch!
If you want to know more, read the news: https://t.co/oDV7O7jqAk pic.twitter.com/zcjio3C27R
— DON'T NOD (@DONTNOD_Ent) May 31, 2022
“Don’t Nod cumple 14 años, así que pensamos que es el momento para un refrescante nuevo look. Tenemos un nuevo logo, página web y forma de pronunciar nuestro nombre para reflejar mejor quiénes somos (Don’t Nod se podría traducir al castellano como “no asientas”). Para mostraros el logo hemos hecho un reel que podríais querer ver”, hizo saber la compañía gala ayer mismo en su cuenta de Twitter, tras generar expectación hace dos días con un anuncio que muchos entendieron como la presentación de un nuevo videojuego y que ha acabado siendo la reforma de la imagen corporativa de la empresa.
Sin embargo, Don’t Nod no ha querido dejar a los fans sin al menos una pincelada de qué tienen entre manos o en qué están interesados tras terminar relaciones comerciales con Square Enix y recibir una inyección económica de Tencent. En ese sentido, sabemos que Don’t Nod quiere seguir haciendo “juegos con significado”, pero al mismo tiempo el nuevo logo “se adapta a multitud de géneros”, por lo que el estudio parisino podría profundizar en los RPGs, un género que ya exploró con Vampyr, un título con buenas ideas pero al que le faltó algo de finura en la ejecución. Parece que vienen tiempos emocionantes en Don’t Nod, así que estaremos atentos a ellos.