Vampyr es el próximo proyecto de Dontnod Entertainment, creadores de Life is Strange, que llegará este otoño. Poco a poco el equipo va desvelando más detalles del título y ya sabemos más cosas de algunos personajes del juego: los Skals.
«Los Skals son el azote de Londres. Normalmente son los desafortunados supervivientes transformados de ataques de vampiro. ¡Protegeros y tened cuidado!», comenta la cuenta oficial de Vampyr en Twitter.
Tal y como ya os comentamos, por ahora Dontnod nos ha presentado a cuatro tipos de vampiros que nos encontraremos en Vampyr. Por orden jerárquico en primer lugar estarán los Ekon. Se trata de la raza vampírica más pura y, tal y como apunta el medio Gamesradar, se trata de aristócratas elitistas, miembros del selecto Club Ascalon. El propio Jonathan Reid, protagonista de Vampyr, pertenece a esta clase.
Los Vulkods resultarán de combinar hombres-lobo y vampiros. Son enormes, musculosos, fuertes y de piel gris. Podrán transformarse en bestias enormes de grandes dientes afilados. También nos encontraremos con Nemrod, vampiros que detestan a su propia raza y en lo que se han convertido. Precisamente por eso se encargarán de darlos caza y matarlos.
Por último nos encontraremos a los Skals, el último escalafón social vampírico. Similares a los «ghouls», los Skals llevan siglos viviendo en las alcantarillas y los barrios bajos de Londres, alejados del resto del mundo. Skal proviene de «esclavo», así que es muy probable que sirvan a los Ekon.
«Los Skals son odiados porque recuerdan a los demás vampiros que son aberraciones», comenta Stéphane Beauverger, director narrativo de Vampyr.
Vampyr saldrá a la venta a finales de 2017 para Xbox One.