Mucho han cambiado las cosas en el seno de Dontnod Entertainment en los últimos tiempos. Su distanciamiento de Square Enix y la adquisición de una parte minoritaria de las acciones de la compañía por parte de Tencent han hecho que el estudio francés dé un golpe de timón: abandonando definitivamente Life is Strange, la saga que les lanzó a la fama, y apostando por los proyectos autopublicados, sin depender de ningún tercero. En ese sentido, ahora se ha sabido que Dontnod planea lanzar cinco videojuegos entre 2022 y 2025, tal y como ha explicado el portal GamingBolt tras hacerse públicos los informes financieros de la empresa parisina.
En ellos se especifica que el futuro de Dontnod pasa por autopublicar hasta cinco videojuegos distintos entre los años 2022 y 2025, sin contar otros proyectos que saldrán a la luz en colaboración con otras compañías, como un título aún por anunciar que Dontnod hará junto a Focus Home Interactive (como ya ocurrió con Vampyr en el año 2018). No es de extrañar, pues Dontnod siempre se ha caracterizado por lanzar un gran volumen de títulos en plazos de tiempo muy ajustados, como demuestra el hecho de haber lanzado hasta cinco títulos en los tres últimos años.
Tencent se hace con una participación minoritaria de Dontnod Entertainment
Por el momento se desconocen los detalles de estos próximos proyectos de Dontnod Entertainment, aunque es de esperar que sigan apostando por experiencias narrativas, como sus últimos juegos: Life is Strange 2, Tell Me Why y Twin Mirror. Mientras tanto, la franquicia Life is Strange ha quedado en manos de Deck Nine Games (Life is Strange: Before the Storm), que recientemente anunció de forma oficial la fecha de estreno de la próxima entrega de la serie, Life is Strange: True Colors.