Al fin llegó la Quakecon 2018 y pudimos ver el primer gameplay de DOOM Eternal, una de las demostraciones más impresionantes que hemos posios disfrutar en lo que llevamos de año. Sin Duda. El apartado visual del shooter de ID Software es difícilmente comparable con cualquier juego que hayamos visto en los últimos meses, así que claro, surge la duda. ¿Cómo rendirá DOOM Eternal en su versión de consolas?
Primer gameplay de DOOM Eternal, santificado sea tu Infierno
Como ya comentamos hace unos días, DOOM Eternal será el primer juego de Bethesda en usar el nuevo ID Tech 7. Esta nueva versión del motor gráfico, afirman sus creadores, es diez veces más potente que la anterior. ID Tech 6 ya demostró un gran acabado y rendimiento en juegos como el anterior DOOM o Wolfenstein II: The New Colossus.
Aunque la demostración de DOOM eternal corría en un PC de gama alta, Marty Straton, director del juego, confirmó a PCGamesN en una entrevista que el objetivo del equipo es llegar también a esos 60fps estables como una roca en la versión de las consolas de Sony y Microsoft. En el caso de Nintendo Switch, añade, se verá reducida a una tasa de 30 imágenes. Sin duda, DOOM eternal será uno de esos juegos que exprima todo el potencial de Xbox One X, demostrando hasta donde puede llegar la última consola de Microsoft.
Ante el hecho de que en esta nueva entrega de la serie, al contrario que la anterior, no incluirá el editor SnapMap para crear nuestros propios niveles, Straton manifestó su interés en brindar soporte de mods en DOOM Eternal. «Hemos tomado muchas decisiones técnicas que permiten que la tecnología (el renderizado, la forma en que hacemos el juego, la forma en que se configuran nuestros niveles, etc) intente realmente hacer que el juego y el código del juego sean más flexibles.»