Estrenado originalmente hace ya más de un año, DOOM Eternal se convirtió en uno de los grandes favoritos de los fans el pasado 2020. Es por ello que id Software no ha dejado de trabajar en nuevo contenido para su demoníaco títulos. De hecho, el shooter en primera persona ya ha recibido dos expansiones de historia, ha aterrizado en Xbox Game Pass y ha recibido mejoras gratuitas para las consolas next-gen. Ahora DOOM Eternal cancela el modo Invasión y anuncia un modo Horda para un jugador como compensación a los usuarios. Así lo ha explicado la compañía norteamericana en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.
An important update on the development of DOOM Eternal from id Software Executive Producer Marty Stratton. pic.twitter.com/RPfhek2crI
— id Software (@idSoftware) July 2, 2021
“Como muchos sabéis, nuestra intención era lanzar una actualización gratuita para el juego con el modo Invasión; sin embargo, las consecuencias imprevistas de la pandemia y el trabajo remoto han impactado el progreso del desarrollo para esta adición. Durante este tiempo, también hemos visto y oído cuánto disfrutáis del gameplay y el combate disponibles en las expansiones y en los niveles maestros. Con todo ello en mente, hemos decidido redirigir nuestro foco del modo Invasión a crear un modo Horda para un jugador totalmente nuevo”, ha justificado id Software sobre el cambio de planes de DOOM Eternal.
El estudio detrás de DOOM Eternal estaría ayudando con el desarrollo de Redfall
“Confiamos en que este modo Horda os ofrecerá más de esa diversidad y desafío que estáis buscando en el juego. Adicionalmente, el equipo sigue trabajando en un refresco de Battlemode que incluye una estructura más competitiva, basada en rangos, un gran número de actualizaciones para el gameplay y el equilibrio y otro nuevo mapa. Esperamos poder compartir más con vosotros en la QuakeCon de agosto”, ha finalizado diciendo el comunicado. Así las cosas, DOOM Eternal cancela el esperado modo Invasión y lo compensará con un modo Horda para un jugador. ¿Qué te parece el cambio?