Tras ser presentado en el E3 de 2018, Bethesda nos citó a la QuakeCon 2018 para ver en movimiento el nuevo juego de id Software y la espera ha valido la pena. El gameplay que vimos ayer de DOOM Eternal ha conseguido enamorar a los fans de la anterior entrega y a los más veteranos de la saga. Con un apartado gráfico de escándalo y un gameplay mejorado y -todavía más- dinámico DOOM Eternal se dejó caer como uno de los FPS más esperados. La sorpresa es que lo que vimos ayer no corría en el motor gráfico del DOOM de 2016, sino en una nueva versión.
id Software estrenó el id Tech 7, la nueva versión del motor gráfico que permite añadir 10 veces más detalle que con el id Tech 6, lo que supone una enorme calidad, ya que el id Tech 6 nos ha dado juegos como el propio DOOM y Wolfenstein: The New Colossus, juegos que han sido de los FPS más vistosos de la generación. Al igual que su precursor, el id Tech 7 se estrenará con un juego de id Software y seguramente acabe siendo utilizado por otros estudios de Bethesda.
Primer gameplay de DOOM Eternal, santificado sea tu Infierno
Una de las nuevas ventajas que tiene este nuevo motor es la destrucción de partes del cuerpo de los demonios. Veremos miembros y trozos de armadura salir despedidos de los cuerpos a los que disparamos además de unas texturas mucho mejor definidas y unos cuerpos que reaccionan con mayor naturalidad a los disparos. Esta destrucción parcial se mostró en el gameplay de ayer y podéis ver un fragmento específico en la cuenta de Twitter del juego:
Demons in #DOOM Eternal are destructible. You'll blast off chunks of armor and flesh from your enemies as you unleash your arsenal. https://t.co/4WubJuZeGO pic.twitter.com/Tev99b9ywD
— DOOM (@DOOM) August 10, 2018
Por último, como detalle, conocemos que el gameplay que vimos ayer del juego se movía a 60 frames por segundo, hito que consiguieron con creces en DOOM, siendo este uno de los juegos más estables a ése número de frames por segundo.