La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina y cada vez son más las compañías que se suman a la tendencia de actualizar gratuitamente sus juegos. En esta ocasión es el caso de Bethesda, pues ahora DOOM Eternal y The Elder Scrolls Online confirman mejoras gratuitas para Xbox Series X y PlayStation 5. Así lo ha hecho saber la empresa norteamericana a través de una publicación en su página web en la que, eso sí, no ha ofrecido detalles adicionales acerca de cuándo llegarán esos parches para la next-gen o qué mejoras concretas podemos esperar de cara a las versiones definitivas.
Como bien apunta el portal GamingBolt, la actualización y mejora gratuita de DOOM Eternal y The Elder Scrolls Online para Xbox Series X es un movimiento inteligente, casi lógico. Y es que la última entrega de la saga demoníaca de id Software tiene dos expansiones en camino, mientras que el episodio MMO de The Elder Scrolls también ha ido incrementando sus contenidos a lo largo de los años y sería todo un paso atrás quedarse anclado en una generación que está llegando a su ocaso. Gracias a ello podrá sumar nuevos usuarios y mantener a los que ya tenía cuando estos se decidan a dar el salto generacional, sea cuando sea.
Bethesda, por el momento, no ha hablado sobre otros juegos de su propiedad, como es el caso de Fallout 76 o la remasterización de The Elder Scrolls V: Skyrim. Así las cosas, deberemos esperar para saber si estos dos títulos también contarán con versión mejorada gratuita para Xbox Series X y PlayStation 5 o si no entran dentro de sus planes. Lo que parece cada vez más evidente es que tanto The Elder Scrolls VI como Starfield llegarán directamente a la next-gen, especialmente tras conocer que el RPG espacial de Bethesda no ofrecerá ningún nuevo dato en lo que queda de año.