DOOM Eternal ya está disponible en Xbox One. El gran videojuego de id Software y Bethesda es el quinto título de la serie DOOM y la secuela directa del título estrenado en 2016, y llega directamente a la consola de Microsoft y mejorado para Xbox One X
En esta nueva aventura por el infierno tomaremos el papel de Doom Slayer, un antiguo guerrero que luchará contra las fuerzas demoníacas, continuando como no, con el énfasis de su predecesor en el combate «push-forward», que nos alentará a adquirir un ataque agresivo contra los enemigos para adquirir salud y munición.
Tendremos acceso a varias armas de fuego, como un rifle de plasma, una escopeta súper, un cañón pesado, un láser y una ballesta. También podremos usar armas cuerpo a cuerpo como una motosierra, la cuchilla crisol y una cuchilla retráctil, sin olvidar las ejecuciones rápidas y violentas. Además, las armas tendrán nuevos equipamientos que las harán mucho más letales.
Hugo Martin, director creativo de DOOM Eternal, declaró que nos encontraremos con el doble de demonios en comparación con el anterior Doom. También habrán nuevos tipos de enemigos, como Marauder y Doom Hunter, mientras que otros, como Pain Elemental, Arachnotron y Archvile, serán reintroducidos de las entradas DOOM anteriores.
Por primera vez, el juego contará con un modo multijugador asimétrico llamado Invasión, donde los jugadores se podrán unir a otras partidas para hacer la campaña de forma cooperativa, y así, luchar juntos contra los demonios. Este modo podrá ser desactivado por los jugadores que deseen el modo campaña en solitario. Además de Invasion, el juego presenta otros modos multijugador estándar.