Una vez terminada la QuakeCon, que ha tenido lugar este pasado fin de semana, se han dispersado un sinfín de informaciones varias sobre los productos de Bethesda para el futuro. Entre estos, se encontraría DOOM, el nuevo título de la licencia de id Sotware que ha dejado unas cuantas imágenes interesantes, así como informaciones varias sobre que correrá a 1080p y 60fps. Pero no todas las noticias que han llegado sobre DOOM son tan positivas, si bien, debemos dar una pequeña mala noticia para los amantes de los modos de juego cooperativos en los shooters en primera persona, pues Marty Stratton ha confirmado que DOOM no contará con esta opción dentro de la campaña.
En cierto modo, todo apunta a que DOOM se va a convertir en una experiencia terrorífica, no lo entendáis mal, el juego ofrecerá un espectáculo visual impresionante y la ambientación puede causar algún que otro paro cardíaco, sobre todo, por la acción que lo acompaña. Pero lo que trasciende de estas declaraciones del máximo responsable de DOOM, es que la campaña que podrán vivir los usuarios, no podrá hacerse de forma cooperativa con algún amigo. DOOM parece más un título que fomentará el modo multijugador, pues contará con un editor de niveles, Snapmap, algo que, dada la implicación de una comunidad, podría dejar un sinfín de posibilidades en la creación de nuevos escenarios para los combates multijugador.
Pero Stratton ha dejado una pequeña perla al responder a una cuestión realizada por un medio, la cual, consideraba la posibilidad de crear nuevas campañas para un jugador gracias a esta herramienta incluida en DOOM. La respuesta de Stratton fue contundente, «si se podría», aunque matiza «en cierto modo se pueden crear escenarios y ubicarlos de forma ordenada en una playlist, pudiendo interpretarse como una campaña indivisible». Cierto es que esto no se correspondería con la profundidad que una campaña oficial puede ofrecer, no obstante, parece un aliciente para crear una experiencia configurable que extendería la experiencia más allá de lo que DOOM ofrecerá inicialmente.
DOOM verá la luz en 2016 en PC, Playstation 4 y Xbox One.