La retrocompatibilidad de Xbox One no deja de sumar buenas nuevas en las últimas semanas añadiendo al programa todo tipo de nuevos títulos. Si hace unos días eran el primer Just Cause y tres videojuegos de la saga Castlevania los que se unían a la extensa lista, ahora le ha llegado el turno a otra mítica franquicia que lleva acompañándonos durante muchos años. Es el caso de Tom Clancy’s, que actualmente triunfa con obras como Rainbow Six Siege o Ghost Recon Wildlands.
Tal y como ha anunciado Major Nelson, el encargado habitual de anunciarnos los nuevos videojuegos retrocompatibles en Xbox One, en esta ocasión los elegidos han sido Tom Clancy’s EndWar y Tom Clancy’s H.A.W.X. Como ya sabes, si dispones de estos títulos en Xbox 360 ahora podrás jugarlos con el mismo disco en tu Xbox One, mientras que si aún no son de tu propiedad ya puedes comprarlos en la tienda digital de la consola de Microsoft y jugarlos en la máquina de la actual generación.
Tom Clancy's EndWar and Tom Clancy’s H.A.W.X are coming to Xbox One Backward Compatibility today https://t.co/qPMRNs2ZLo pic.twitter.com/wR8hhYLRzr
— Larry Hryb 💫✨ (@majornelson) November 6, 2018
Tom Clancy’s EndWar es un videojuego de estrategia en tiempo real que llegó a Xbox 360 en 2008 y que nos situaba en la coyuntura de una ficticia tercera guerra mundial. En el título podemos escoger entre fuerzas militares americanas, europeas o rusas para enfrentarnos al conflicto bélico. Por su parte, Tom Clancy’s H.A.W.X. se lanzó un año después en Xbox 360, en 2009. Se trata de un simulador de vuelo de corte futurista en el que podemos controlar decenas de aviones para enfrentarnos a amenazas terroristas.
Recuerda que pronto habrá todavía más novedades dentro del universo Xbox, pues este fin de semana tendrá lugar la X018 en la que podremos conocer más sobre los próximos videojuegos que están por llegar a Xbox One.