Aunque tenemos un mes por delante repleto de lanzamientos, se sigue indagando sobre posibles anuncios que puedan darse próximamente. Es así que un descubrimiento habría destapado la existencia de dos proyectos bajo licencia de Xbox sin anunciar en Xbox Game Studios. No parece demasiado espectacular, ya que días atrás ya se había anticipado algo similar, aunque sin dar ningún número tan preciso.
La filtración habría llegado desde LinkedIn, más concretamente, del perfil de Kat Carson, Gerente sénior de asociaciones de Microsoft, centrada en la división de juegos. Es ahí donde, tal como se ha desvelado en reddit, así como en redes sociales, se habría notificado que existen múltiples proyectos sin anunciar, pero parecen destacar dos proyectos bajo licencia de Microsoft que estarían en la misma situación.
Two unannounced licensed IP titles from Xbox pic.twitter.com/uu5nHLozbg
— Timur222 (@bogorad222) October 3, 2023
Tal como se ve en la imagen, cuando se hace referencia a su labor en Microsoft, aparece en el último punto su experiencia laboral relativa a los años que lleva en la empresa. Lleva desde 2020 y ha colaborado en proyectos como Microsoft Flight Simulator 2020, Halo Infinite, Grounded, As Dusk Falls, CrossfireX o Nobody Saves the World. Estos serían los títulos que ya conocemos y que se pueden encontrar en el catálogo.
No obstante, a parte de eso, asegura haber colaborado en hasta «cinco títulos 1PP de Xbox Game Studios no anunciados, un título ID@Xbox y Game Pass no anunciado, y dos títulos IP con licencia no anunciados». La verdad, es que la propia descripción puede confundir a cualquiera, y he tenido que leerla varias veces para no caer en un error, por que parecía redundante. Lo vamos a dejar en que, a día de hoy, existen muchos proyectos vinculados a Xbox Game Studios, más allá de los proyectos que Phil Spencer especuló en la Tokyo Game Show. De hecho, en aquella ocasión, se hacía referencia a posibles colaboraciones con Third Parties.
En el caso de Kat Carson, parece que es algo más centrado en proyectos propios, si bien, con la descripción dada, habría hasta cinco títulos, siendo el término 1PP el que hace alusión a First Parties. Por otro lado, habría un proyecto asociado a ID@Xbox con Game Pass. Y lo más llamativo, es que se hace alusión por separado, dos productos bajo licencia de Xbox. Es decir, que dos de esos proyectos pertenecerían a una licencia ya existente. Todo esto, son proyectos sin anunciar desde Xbox Game Studios, con lo que no sirve hacer alusión a esos juegos que fueron anunciados, aunque hayan llegado.
Claro es que, dadas las circunstancias, hay un sinfín de posibilidades y resulta más sencillo eliminar las que están anunciadas, dejando una lista muy amplia de posibilidades. Podríamos citar licencias como Halo o Gears of War, que sería el recurso más sencillo y que posiblemente estén en desarrollo sin que se haya dicho nada todavía. Pero si atendemos a todas las licencias posibles, nos podríamos pasar horas leyendo y soñando con que puedan ser anunciados. Ori, Conquer, Blinx, Wolfenstein, DOOM, Dishonored… la lista es larga y con las de Bethesda todavía más.
Por tanto, solo podemos intentar especular con qué pueden estar haciendo y seguro que hay algunos insiders que en los próximos días se tiran a la piscina haciéndose los interesantes. Pero dadas las circunstancias y que las cosas en Xbox Game Studios van como en palacio, nos esperamos a ver qué es lo que depara un futuro halagüeño con una infraestructura repleta de talento, capaz de sacar licencias ya existentes, o producir nuevas aventuras. ¿Qué os gustaría encontraros?