Existe una gran expectación por lo que algunos de los nuevos integrantes de Xbox Game Studios preparan para el futuro. Algunos de ellos, como es el caso de inXile Entertainment y Double Fine, siguen con sus respectivos proyectos previos a su inclusión en la editora de Microsoft. Si el otro día hablábamos de que The Initiative había reclutado a un miembro del estudio responsable de Uncharted, hoy es el turno de Double Fine. Double Fine también recluta desde Naughty Dog para su AAA sin anunciar, que sería el primero que desarrollan como parte de Xbox Game Studios.
La información llega a través del insider Idle Sloth, quién ha descubierto en la red social laboral de Linkedin, una actualización de estado de Edgar Newman. El que fuera Diseñador Senior de Naughty Dog, ha actualizado su currículum desvelando que ahora forma parte del estudio Double Fine.
https://twitter.com/IdleSloth1984/status/1255707950641041408
Si atendemos a la experiencia de este diseñador, nos encontramos que ha estado enrolado tanto en Massive Entertainment para The Division y The Avatar Project. Tras eso, Newman ha sido parte del desarrollo de The Last of Us II, último proyecto de Naugthy Dog que, según parece, va camino de ser finalmente publicado. Tras concluir esta labor, el salto que ha dado este diseñador ha sido enrolarse en Double Fine, de Xbox Game Studios.
Su contratación por Double Fine se ha producido este mismo mes. En su actividad, se puede observar que desde abril de 2020 Newman está trabajando en el estudio para el desarrollo de un proyecto AAA sin anunciar. Desde hace tiempo que se van buscando pistas sobre el proyecto que sucederá a Psychonauts 2, que es el proyecto que mantienen como prioridad. Hay muchas ganas de conocer ese primer proyecto que llegaría como parte de Xbox Game Studios, pues Double Fine es uno de esos estudios que imprime mucho carácter a sus proyectos.
Se ha venido especulando con la identidad de ese primer juego de Xbox Game Studios, habiendo sonado Brutal Legend 2. Pero también podría tratarse de una IP nueva, o de una licencia de Microsoft. De forma que hay que estar atentos para ver si en los próximos meses, como parte de los eventos digitales de Microsoft, Double Fine está presente para dar alguna pista sobre su siguiente proyecto.