El mundo de los videojuegos son las personas que forman parte de él. De desarrolladores a guionistas pasando por artistas o actores. Precisamente en ese sentido, hoy tenemos que comunicar una terrible noticia que ha sacudido a la industria. Y es que Doug Cockle, actor de voz conocido por dar vida a Geralt de Rivia en la saga The Witcher y particularmente conocido por su premiado trabajo en The Witcher 3: Wild Hunt, ha anunciado que padece cáncer de próstata en un reciente mensaje en su cuenta de Twitter y en el que ha explicado cómo se encuentra y también ha aconsejado a los hombres de todo el mundo que se hagan pruebas a partir de la edad de riesgo.
I had no idea. Random check and Boom… I have full blown prostate cancer. Treatment ongoing but looking good so far. Men over 50… get a PSA test… just in case. 🙂❤️ More info at @ProstateUK #MensHealth #health #prostatecancerawareness #prostatehealth https://t.co/HFItTImvU2
— Doug Cockle 🐺⚔️🧸 (@DCockle) June 6, 2023
Doug Cockle anuncia que padece cáncer
Así lo ha comunicado Cockle en un mensaje que puedes ver encima de estas líneas y citando un mensaje de la cuenta oficial de información sobre el cáncer de próstata en Reino Unido.
“Yo no tenía ni dea (de lo que era). En una prueba cualquiera y boom… tengo cáncer de próstata completo. El tratamiento está en marcha, pero por ahora va bien. Hombres de más de 50 años… haceos una prueba PSA… solo por si acaso. Más información en ProstateUK”.
A pesar del mensaje, Cockle se ha mostrado positivo ante la situación que tiene por delante. Y es que, no en vano, aunque el cáncer de próstata es uno de los cánceres más extendidos entre la población masculina también es uno de los que cuenta con mayor índice de supervivencia, del 97% a cinco años. Como no podía ser de otra manera, los fans de The Witcher y admiradores del trabajo de Cockle no han tardado en inundar sus redes con mensajes de apoyo y de ánimo, deseándole una recuperación lo más temprana posible. El actor británico no ha vuelto a responder en Twitter, pero a buen seguro estará agradecido del apoyo recibido.
Un papel que le ha llevado a lo más alto
Su interpretación de Geralt de Rivia, especialmente en The Witcher 3, que supuso la explosión de popularidad de la franquicia de CD Projekt RED, ha sido reconocida en multitud de ocasiones. Fue nominado a la Mejor actuación en The Game Awards 2015, aunque finalmente se acabó llevando el galardón Viva Seifart por Her Story. Sin embargo, Cockle sí consiguió hacerse con el premio en los NAVGTR Awards o en los Golden Joystick Awards, además de otra nominación en los BAFTA Games. Desde SomosXbox le deseamos una pronta recuperación y mucho ánimo al que es ya una leyenda del mundo de los videojuegos.