Gracias a ciertas declaraciones anónimas acerca del desarrollo que confirman que Dragon Age Dreadwolf será de un solo jugador, recogidas por Insider Gaming, podemos saber muchos más detalles. Era esperable, considerando todos los años de desarrollo, pero aquí nos confirman que el juego ha contado con muchas versiones. Esta información fue revelada incluso antes de conocer el nombre oficial del juego, pero ahora tiene más contexto.
Se estuvo barajando la posibilidad de ofrecer un juego multijugador, cambiando el paradigma de toda la saga, pero al parecer dieron un paso atrás. Fue en el 2021 cuando la dirección del juego cambio abruptamente, desde entonces, se busca ofrecer un juego de un solo jugador.
El enfoque de Dragon Age Dreadwolf será de un solo jugador, con detalles propios de un multijugador de antiguas versiones
El enfoque de la cuarta entrega sería muy distinto a sus predecesores, pero eso, por diversos motivos, habría cambiado en las versiones recientes. Aún así, todo ese trabajo no podía solo desecharse. Talvez estos añadidos cambien cuando el juego salga a la venta, pero ciertos detalles parecen pertenecer ya a la base inmutable del juego.
Las antiguas versiones multijugador iban a seguir el camino de Destiny, con grandes secciones de mapas que explorar y una base que sirva de nexo y de parada usual. Este detalle se mantiene en la actualidad, existiendo un emplazamiento que será el centro de todo, sirviéndose de portales para viajar a zonas importantes.
También podremos encontrar distintas misiones, además de ser el hogar de los miembros de tu equipo conforme los vayas reclutando. Aquí podrás personalizar su equipamiento y cambiar de integrantes. De hecho, estos detalles no son exclusivos de un MMORPG, también se pueden ver en juegos como Dark Souls.

Lo llamativo es, nuevamente, el intento de Bioware por atender a las modas y tratar de mantener las bases de tu saga y trastocando ciertos aspectos para llegar a más jugadores. La jugabilidad bien puede ser de un hack and slash algo pausado y satisfactorio, puede existir un nexo que sirva como una base, pero todos estos detalles atienden a un cambio de paradigma radical que puede tener consecuencias desastrosas.