Los fans de Dragon Ball se obsesionan a menudo con los detalles, uno de los muchos motivos por los que Dragon Ball FighterZ tuvo una acogida tan buena. Y no hay que olvidar que, en el recientemente estrenado Dragon Ball Z: Kakarot, Bandai Namco aseguró que contaría con varias historias para revelar algunos misterios de Dragon Ball Z. Sin embargo, parece que el efecto ha sido algo dispar.
Una pregunta que siempre ha estado presente en la franquicia de Dragon Ball ha sido la de la naturaleza de la gente de la Tierra. Dragon Ball y Dragon Ball Z revelan una gran variedad de personas que viven en la Tierra, incluidos humanos, bestias, extraterrestres e incluso demonios. Algunos fans han cuestionado cómo una población tan diversa llegó a la Tierra, y Dragon Ball Z: Kakarotto amplía la idea, ofreciendo una idea del concepto de los hombres bestia en particular.
En una misión secundaria en Dragon Ball Z: Kakarot, un par de hombres bestia explican sus antecedentes a Goku y a su amigo Ooolong. Los dos hombres bestia explican que no nacieron de esta manera, sino que tomaron una píldora para convertirlos en hombres bestia. «Queríamos convertirnos en hombres bestia, así que tomamos un poco de animorfalina», explica uno. Después, el otro dice que animorfalina fue una moda pasajera y que, dado que se acabó, «no se ven más bestias por ahí …»
so… in the dragon ball world, there was a drug that turns you into a "beastman," and it was apparently a fad.
dragon ball furry era, guess that explains King Furry pic.twitter.com/kda0RlxHfi
— Virus_Kid (@_Virus_Kid_) January 21, 2020
Dragon Ball Z: Kakarot debuta de la mejor manera en Reino Unido.
Aquí es donde se crea un problema. Estos hombres bestia parecen estar insinuando que no hay hombres bestia naturales y que, en cambio, son creados por una píldora. Bulma incluso explica más tarde que el Rey furry, el rey de la Tierra y un hombre bestia, también tomó animorfalina. Sin embargo, en el anime de Dragon Ball, las paredes del Rey Furry están llenas de pinturas de sus antepasados. Todos ellos también son hombres bestia. También está el hecho de que tanto Oolong como Puar, dos personajes de Dragon Ball, son hombres bestia. Oolong incluso dice que ha sido como es desde su nacimiento.
En otras palabras, parece que Dragon Ball Z: Kakarot ha creado una contradicción aun mayor en algunos aspectos canónicos de la obra de Akira Toriyama, aunque no es algo que sorprenda en los últimos tiempos, vistas las contradicciones que se dan en Dragon Ball Super respecto a algunos temas explicados en Dragon Ball Z, como la fusión potala.
Dragon Ball Z: Kakarot ya está disponible para Xbox One, PS4 y PC. Puedes consultar nuestro análisis aquí.