Dragon’s Dogma 2 promete: la mayoría de las veces, un juego tan extenso y que requiere tanto tiempo como un juego de rol de mundo abierto te permite, e incluso te invita, a perderte y explorarlo sin ningún tipo de prisa y tomarte tu tiempo, dándote todo el tiempo del mundo para resolver las misiones principales del juego. A veces ocurre de manera orgánica, siendo el jugador el que toma la iniciativa de perder el hilo principal del juego en pro de la libertad y la exploración, pero otras son las famosas y (cada vez más odiadas) misiones de recadero quienes imponen ese ritmo tan poco creíble a estas obras.
Sin embargo, hay ocasiones en las que a los desarrolladores les gusta presionar al jugador dándole consecuencias a sus acciones, y Dragon’s Dogma 2 va a ser uno de esos títulos que no tolerará que te entretengas con ciertas misiones. Visto por el usuario de Reddit Strange_Music, hemos visto un cuadro de texto del juego que explica que ciertas misiones secundarias en Dragon’s Dogma 2 se verán afectadas por el paso del tiempo y continuarán incluso sin la intervención del jugador. Por lo que si realizas demasiadas misiones secundarias a la vez y te tomas tu tiempo para llegar a la que tiene un límite de tiempo, habrá ‘consecuencias no deseadas’.
Un reloj de arena indicará que misiones secundarias tendrán límite de tiempo en Dragon’s Dogma 2
Por ejemplo, si un niño se pierde en medio del bosque y te dan un tiempo determinado para encontrarlo, te entretienes demasiado o vas y haces otra misión antes de emprender la búsqueda, es posible que no puedas encontrarlo. Según otro usuario de Reddit llamado Direct_Hurry7264 , estas misiones se marcarán con un reloj de arena en el diario para que los jugadores sepan que solo tienes una cantidad de tiempo determinada antes de que esas ‘consecuencias no deseadas’ tomen forma.
Sin embargo, esto no es nada nuevo para los que jugamos al primer Dragon’s Dogma, ya que el original tenía misiones que fallaban o cambiaban radicalmente al llegar a ciertas partes de la historia. Al menos esta vez, podrás saber de cuáles se trata gracias a ese un reloj de arena. No obstante, no sabemos cómo se mide este límite de tiempo aún. Un límite basado en el tiempo del mundo real sería mucho más manejable, pero menos realista, mientras que un límite de tiempo en el juego aumentaría bastante la presión, especialmente si tienes dificultades para progresar.

Dragon’s Dogma 2 está a la vuelta de la esquina, se lanzará en el 22 de marzo. Hasta entonces, Capcom les ha dado a los jugadores la posibilidad de crear su personaje jugador y sus peones principales, algo que la comunidad ha estado disfrutando. Si planeas probarlo, no dejes de mirar las creaciones y ocurrencias que ya han tenido muchos usuarios utilizando esta herramienta.