Dragon’s Dogma 2 potenciará la ilusión de un juego cooperativo gracias a una función que en su momento fue una innovación y no fue muy replicada en los años posteriores: los peones. El juego original vio la luz en 2012, hace 11 años y a finales de la séptima generación de consolas. Ahora, en pleno 2023 y a mitad de la novena generación, los peones siguen siendo un modo de implementar acompañantes muy poco propagada.
Después de unos cuantos vistazos a modo de imágenes sueltas y trailers, podemos afirmar que el regreso del juego de rol de acción de Capcom se perfila como uno de los grandes lanzamientos de la compañía. Aunque parezca un juego clásico en sus ejecución, lo cierto es que el título tendrá mecánicas no tan usuales.
Dragon’s Dogma 2 potenciará la ilusión de un juego cooperativo ofreciendo acompañantes complejos y vivos
Podemos ver más de cerca los planes de Hideaki Itsuno acerca de su proyecto actual gracias a una entrevista cedida al medio The Guardian. En ella, una sección fue dedicada a la complejidad y la función central de los peones, nuestros acompañantes, ya que esta no es una mecánica que se pueda encontrar en otros juegos. El primer Dragon’s Dogma es muy recordado por ello, y el director del juego quiere llevar esta idea a la secuela, potenciada gracias a las bondades tecnológicas de hoy en día.
Nuestros compañeros se desarrollarán junto a nosotros a medida que pase el tiempo entre combate y combate, igual que lo haría un personaje bajo el control de un humano. También podrás subir tus peones a modo de contenido comunitario para que otros puedan jugar con ellos, así mismo, puedes descargar los peones de otros. Esto implica que la personalización inicial y la posterior, ganada mediante el tiempo de juego, será tan densa que será difícil encontrar dos peones iguales.

El director quiso enfatizar que Dragon’s Dogma 2 potenciará la ilusión de un juego cooperativo, beneficiándote del sentido de camaradería, probando la aventura de los demás a través de sus propios peones subidos a internet. En cambio, los factores que él considera negativos o pesados, como el alinear horarios para jugar con tus amigos, no tendrán asidero en este JRPG de acción.