Dragon’s Dogma 2 es uno de los grandes lanzamientos que se producirán durante el primer trimestre del año. El juego de Capcom llegará a finales del próximo mes de marzo, y con él la promesa de tratar de ofrecer una experiencia similar a la que los japoneses lograron con el primer juego de la franquicia. Una de las cosas que los fans esperan es que sea capaz de ofrecer un contenido tan masivo o más que el del Dragon’s Dogma original, y parece que el equipo de desarrollo se ha tomado esto bastante en serio.
El equipo que está detrás del juego ha querido demostrar que el contenido opcional seguirá siendo importante en esta nueva entrega, y por eso en las últimas horas han compartido nueva información al respecto. Concretamente, Dragon’s Dogma 2 presenta a Esfinge, uno de los jefes finales secretos que podremos encontrar en el título, a través de un vídeo compartido por IGN, donde no solo podemos ver en acción al monstruo, sino también una reflexión sobre el mismo.
Dragon’s Dogma 2 presenta a Esfinge
Concretamente, han sido Kento Kinoshita, diseñador principal del juego, y Hidekai Itsuno, director del juego, los que han proporcionado la información sobre Esfinge. Lo primero que han querido destacar ambos desarrolladores es que la acción será un punto realmente importante dentro de Dragon’s Dogma 2. De hecho, esta Esfinge tratará de jugar con nosotros a través de acertijos que deberemos resolver, pero el equipo de desarrollo ha querido que esto sea posible a través de la acción.

«La Esfinge tiene que ver con acertijos, ¿verdad?» Dice Itsuno. «Quería que los jugadores resolvieran los acertijos de la Esfinge, pero a través de la acción, ya que este es un juego de acción. Se nos ocurrieron muchas ideas para resolver acertijos a través de un juego de acción». Pero no solo eso, sino que incluso el hecho de poder pelear con ella es un acertijo que deberemos resolver, según las palabras del director.
Si puedes o no derrotar o incluso luchar contra la Esfinge también es un acertijo. Nos gustaría que eso fuera parte de la diversión que los jugadores tienen al lidiar con la Esfinge y sus acertijos. El viaje para encontrarlo podría ser en realidad el mayor misterio de todos.
Por su parte, Kinoshita no duda en catalogar a la Esfinge como una de las «atracciones principales del juego», a pesar de que sea un contenido completamente opcional, y que es posible que muchos jugadores ni siquiera encuentren. «Es una parte muy especial del juego, pero existe en su propio rincón», dijo. «También hay otros monstruos grandes como ese. No podemos entrar en demasiados detalles, pero realmente hemos hecho todo lo posible», agregó Itsuno. «Me imagino que habrá muchos jugadores que terminarán el juego sin siquiera encontrarse con la Esfinge».