Pese a las expectativas que había en Dragon’s Dogma 2, y al gran recibimiento que ha habido por parte de la crítica especializada, el lanzamiento de lo último de Capcom no ha ido todo lo bien que les habría gustado a los creativos japoneses. No por una cuestión económica, que parece que ha ido bastante bien, sino más bien por el descontento que algunas de sus decisiones ha generado entre los usuarios, especialmente entre el público de PC.
Las primeras horas de Dragon’s Dogma 2 en Steam fueron bastante turbulentas. Los usuarios empezaron a llenar al juego de votos negativos en la reseñas de la plataforma, justificándose en dos motivos fundamentales. El primero de ellos, la introducción de un sistema de microtransacciones realmente elevado, que nos cobrará (si lo deseamos) hasta por un viaje rápido. El segundo, por su rendimiento.
Dragon’s Dogma 2 remonta en Steam con sus valoraciones
Al igual que otros ports de PC del pasado, Dragon’s Dogma 2 cuenta con un rendimiento bastante inestable, incluso en equipos con hardware moderno. Esto sirvió para que muchos usuarios mostraran su descontento con el juego, considerándolo como uno de los mayores problemas que tiene el juego en estos momentos. Sin embargo, después de la tormenta llega la calma, y parece ser que la comunidad está empezando a responder de manera más positiva dentro de Steam.

A pesar de que el juego debutó con un 35% de críticas positivas en Steam, en las últimas horas esto ha ido mejorando, hasta llegar al 51% que ya cuenta al momento de escribir estas líneas, con una estela que parece que seguirá subiendo hacia arriba. Uno de los motivos que han podido justificar este cambio es la comprensión de que, a pesar de ser realmente numeroso, el contenido relacionado con las microtransacciones no son nada intrusivas con la experiencia original, o lo que es lo mismo; el no comprarlas no afectará negativamente a nuestra experiencia.
Habrá que ver si Capcom encuentra rápidamente una solución a los problemas de rendimiento que están afectando a muchos de los compradores de Dragon’s Dogma 2, algo que sería fundamental para terminar de darle el empujón que necesita para que el juego logre obtener las valoraciones que se predecían antes de su llegada al mercado.