Hace ya tres meses que Dragon’s Dogma 2 salió a la venta. Lo hizo en medio de una oleada de controversia por el mal rendimiento, especialmente en la versión de PC, y algunas decisiones polémicas como los micropagos opcionales. Sin embargo, también hubo unanimidad en la calidad del nuevo videojuego de Hideaki Itsuno y Capcom.
Ahora, en ese sentido, Dragon’s Dogma 2 se actualiza con nuevas opciones gráficas y mejoras de rendimiento para Xbox Series X|S. Así lo ha confirmado la propia página web del videojuego en las notas del parche lanzado precisamente en el día de hoy y que ya debería estar disponible en todas las plataformas. Acompáñanos en las siguientes líneas para conocer todos los detalles.
Dragon’s Dogma 2 mejora su rendimiento para alegría de los fans
Comencemos por las mejoras de rendimiento y las opciones gráficas, que son el añadido más interesante de esta nueva actualización de Dragon’s Dogma 2. La forma que ha encontrado Capcom para hacerlo es implementar una opción de cambiar la configuración de gráficos de alta a baja, o viceversa. Con esto se “debería mejorar la tasa de fotogramas en zonas con muchos PNJ, como, por ejemplo, el centro de las ciudades; además, si se cambia la configuración de gráficos a baja, mejorará aún más la tasa de fotogramas”.
Por otra parte, también se permitirá activar o desactivar la salida de 120 Hz, lo que debería otorgar más fluidez a tu monitor si es que es compatible con esa tasa de refresco. Capcom, aun así, matiza que activar este ajuste no garantiza los 120 frames por segundo. Más allá de correcciones de bugs que puedes comprobar en las notas del parche anteriormente enlazadas, la actualización incorpora algunas novedades más. La mayoría de ellas se centran en el almacén, como la posibilidad de vender artículos y equipar armaduras desde el mismo menú del almacén.

Finalmente, Capcom también ha añadido la posibilidad de eliminar al Arisen en el modo fotografía, lo que a buen seguro te dará más opciones a la hora de tomar instantáneas de paisajes y estampas del mundo del juego. Recuerda que Dragon’s Dogma 2 ya está disponible en Xbox Series X|S y otras plataformas de actual generación y que tras este parche debería mejorar su rendimiento en consolas.