Dune y Microsoft Flight Simulator unen fuerzas para poder volar por Arrakis. Como muchos ya sabréis, Microsoft Flight Simulator es uno de esos juegos que en ocasiones nos trae colaboraciones que a priori nadie podría esperarse. Si bien hemos visto colaboraciones como la de Top Gun Maverick, esta vez es otra película la que colabora con el simulador de vuelo por excelencia. En esta ocasión la elegida Por Asobo Studio ha sido la película Dune, que nos llevará a sobrevolar el desierto de Arrakis a los mando de un Ornitóptero, uno de los vehículos más asombrosos de la película.
Dune se trata de una película que nos lleva al planeta Arrakis, en la que la Casa de los Atreides tienen en su poder uno de los vehículos voladores más llamativos de todo el cine, los ornitópteros (o simplemente tópteros). Este vehículo con forma de libélula se caracteriza por su asombrosa capacidad de maniobra, y gracias a Microsoft Flight Simulator, ahora podremos conducirlo como más nos guste sobrevolando el desierto del planeta Arrakis.
Dune y Microsoft Flight Simulator unen fuerzas para poder volar por Arrakis
Como podemos ver en el tráiler de presentación de la colaboración con Dune, el tóptero tiene todos los elementos móviles que hemos podido ver en la película de Denis Villeneuve, y se mueve y se comporta como lo haría en la película. Incluso los interiores están detallados, y podemos ver como sus características alas se abren y cierran dependiendo de la maniobra que estemos realizando. Al final del vídeo podemos llegar a ver más vehículos en tierra, por lo que esperamos poder ver alguna localización reconocible del film.

No obstante aún deberemos esperar hasta el próximo 3 de noviembre, día en el que esta colaboración se haga realidad. Así pues, Asobo Studio y Microsoft Flight Simulator siguen adelante con las colaboraciones más impresionantes que nos podamos imaginar, llevando los vehículos voladores más famosos del mundo a su juego de simulación, dejándonos sentir en nuestras propias manos lo que se siente al pilotar, en este caso, uno de esos tópteros tan reconocibles y fascinantes.