El día ha llegado. Hoy se lanza oficialmente Dying Light 2, uno de los videojuegos más esperados del año y lo hace no solo con unas puntuaciones superiores a las que recibió por parte de la prensa el primer juego de la saga, sino con todavía más noticias positivas. Y es que Dying Light 2 pulveriza todos los récords de jugadores de la primera entrega, que en su estreno a principios de 2015 pasó algo desapercibido para el gran público y solo fue consiguiendo repercusión, popularidad e impacto mediático cuando Techland siguió creando contenido durante años para este título de zombis y parkour.
Según los datos que arroja el portal SteamCharts, que hace un seguimiento exhaustivo al número de usuarios de la plataforma de Valve, Dying Light 2 ya ha alcanzado un pico máximo de usuarios simultáneos de 220.288. Mientras tanto, la primera entrega de la serie de Techland se quedó en un pico de 45.770 jugadores. Así las cosas, Dying Light 2: Stay Human prácticamente ha conseguido multiplicar por cinco el récord de usuarios de la saga en sus primeras veinticuatro horas de vida, lo que habla muy a las claras de la popularidad que ha obtenido la franquicia y lo esperado que era este videojuego.
Así están siendo las primeras notas de Dying Light 2: Stay Human
A modo de referencia, Resident Evil Village consiguió llegar el año pasado hasta los 106.631 jugadores simultáneos, la mitad de lo que ha logrado Dying Light 2 en el día de su lanzamiento. La compañía polaca Techland ha recomendado instalar el parche Day 1 en consolas para corregir más de mil errores que afectaban a la versión original del juego, lo que no solo mejorará rendimiento y problemas visuales, sino también algunos bugs importantes que los medios han sufrido jugando para realizar el análisis.