Dying Light es un nuevo juego de zombis que están desarrollando los creadores de Dead Island, el equipo de Techland. Ayer, a última hora, el estudio polaco dio una noticia que seguro decepcionará a los jugadores, los tantos que aun quedan en la séptima generación, y que esperaban el juego como agua de mayo.
Dying Light para Xbox 360 y PS3 ha sido cancelado cuando ya llevaba tres años de desarrollo para centrarse en las consolas de nueva generación, ya que como leemos en HobbyConsolas no era posible mantener »200.000 objetos, multitud de enemigos en pantalla con su inteligencia artificial «vivita» y coleando, un enorme mundo abierto con muchísimas posibilidades, una jugabilidad fluida e intentar que todo encaje en condiciones… requiere un potencial. Un potencial al que ni PS3 ni 360 llegan.»
El objetivo es, pues, centrarse en consolas de nueva generación y PC para sacar todo el potencial posible, algo que necesitará trabajo duro ya que lo que pudimos jugar en la Gamescom era, como poco, decepcionante.
¿Qué opináis? Es una decisión que puede llegar muy tarde y que seguro ya sabían hace unos meses, ¿había sido mejor opción el encargarle a otro estudio el desarrollo de las versiones de séptima generación como han hecho otros estudios?