El E3 2016 ha llegado a su fin, ahora podemos leer,desde Polygon, sus datos de asistencia. La feria de videojuegos de Los Ángeles ha dejado un montón de títulos que están por llegar. Desde la Entertainment Software Association (ESA), encargada del evento se han dado los datos de asistencia. Al E3 2016 han asistido 50.300 personas en los tres días duración.
La cifra de asistentes ha disminuido respecto al E3 2015 ya que asistieron un 3,6% más de personas, 52,200. Es posible que la menor afluencia se deba a que ciertas compañías no estuvieron presentes en la sala. Electronics Arts, por ejemplo, expuso su conferencia fuera del recinto. Las declaraciones de Michael D. Gallagher, presidente de la ESA fueron las siguientes:
“Los jugadores han sido los grandes beneficiados durante el E3 2016. La innovación y creatividad impulsarán a nuestra industria a nuevos niveles y ampliará las oportunidades de crecimiento».
ESA ha anunciado que el E3 2017 se celebrará del 13 al 15 de junio en el Centro de Convenciones de los Ángeles.